Quart atiende la queja del Sindic de Greuges para construir la rampa del puente con Mislata

13 lecturas

Después que en noviembre de 2016 el Sindic de Greuges solicitase una solución, el Ayuntamiento de Quart de Poblet anunció que iniciará próximamente las obras de construcción de una rampa metálica que elimine la actual escalera de acceso al puente que conecta con Mislata, haciendo totalmente accesible el itinerario peatonal-ciclista entre ambos municipios.

Quart Poblet Rampa Puente Mislata

El consistorio de Quart de Poblet explicó que aunque no es competencia municipal, el consistorio ha decidido asumir la obra tras conseguir firmar un convenio de colaboración con el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, que aporta 25.000 euros, mientras que el resto de la financiación es municipal.

Quart recordó que tanto el puente como la escalera o los enlaces viarios ubicados en esta zona son en unos casos titularidad de la Generalitat Valenciana y en otros del Ministerio de Fomento.

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Juan Medina, agradece “la sensibilidad y la colaboración mostrada por el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, que nos va a permitir eliminar este punto negro contra el que llevamos mucho tiempo luchando desde Quart de Poblet, ya que la accesibilidad y la movilidad sostenible son prioritarias para el equipo de gobierno”.

Medina recordó que las gestiones realizadas por Quart de Poblet hicieron que la administración autonómica actuara en el tramo del puente más próximo al Hospital Militar para garantizar la seguridad y la movilidad accesible de peatones y ciclistas, invirtiendo 40.000 euros del Plan Confianza.

El edil recordó que la alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, trasladó al director general de Transportes de aquel momento la urgencia de construir la citada rampa y que para agilizar los trabajos, “además le presentó un proyecto que el Ayuntamiento ponía a disposición de la conselleria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí