Actividades de concienciación y visibilización centrarán los actos del día contra la violencia machista en Quart

17 lecturas

Bajo el lema 'Vivas y libres', el Ayuntamiento de Quart de Poblet vuelve a conmemorar el Día Contra la Violencia de Género, el 25N, con actividades de concienciación y visibilización, desde una perspectiva positiva y empoderadora.

Este año, ante las especiales circunstancias que estamos viviendo, varias de las propuestas diseñadas se dirigen a grupos de mujeres ya establecidos, puesto que se trata de personas que conviven en sus respectivos espacios de aprendizaje.

El programa arrancará el martes 17 de noviembre con el taller 'Camino a casa', que se celebrará a las 17:30 horas en la Casa de la Dona. Esta actividad de sensibilización sobre feminismo y espacio público que imparte la asociación Fractala tiene por objetivo trabajar el empoderamiento de las mujeres para habitar el espacio público. Las personas interesadas pueden inscribirse en https://forms.gle/vjzuwotEzA8ioXBo7.

El jueves 19, a través de la clowferencia "Quien bien te quiere te hará reír", de Amaia Pérez Marín, se tratará la cuestión de la violencia de género con dos grupos ya existentes, las alumnas de Alfabetización y Aulas de Español de la Liga Española de Educación y la clase de tertulia literaria de la EPA. Actividad que se repetirá el 30 de noviembre, esta vez, con el grupo de Empoderamiento de Casa de la Dona.

El acto institucional se celebrará el 25N a las 11 horas en la pista deportiva frente a la biblioteca pública municipal. Acompañará la lectura del manifiesto la actuación de Xarxa Teatre 'XX:Florera'.

El ayumtamiento recomienda a las personas que quieran asistir que acudan con antelación para poder cumplir con las normas de seguridad e higiene, además de recordar que el aforo es limitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí