Los dos puntos violeta instalados en fallas no registran ninguna denuncia por agresiones sexuales

15 lecturas

Los dos puntos violeta instalados por el Ayuntamiento de València en la ciudad, ubicados en la estación del Norte y en la calle Caballeros, durante los días grandes de las Fallas han distribuido un millar de folletos y no han registrado intervenciones por agresiones sexuales.

Puntos VioletaEstos servicios informativos dirigidos a sensibilizar y prevenir posibles agresiones sexuales, impulsados por la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, han estado activos del 15 al 19 de marzo, asistidos por psicólogas, educadoras y trabajadoras sociales, durante seis horas al día, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Estos puntos de información han distribuido hasta 7.000 chapas y 4.000 anuncios informativos, y han repartido 1.000 folletos de la campaña de prevención de agresiones, con el lema 'sexistas" Fuera de lugar'".

Asimismo, el Ayuntamiento ha facilitado material a algunas fallas para repartir en sus casales y en sus diferentes fiestas, han indicado las mismas fuentes.

"Los puntos violeta son útiles para la sensibilización y la prevención, así como para trasladar un mensaje a la sociedad de rechazo a la violencia machista, estableciendo canales más inmediatos y accesibles para la denuncia y la atención a víctimas que puedan necesitarlo", según ha indicado la concejala de Igualdad, Isabel Lozano.

La edil ha destacado asimismo la actitud "positiva" de las personas que han acudido a estos puntos de información para interesarse por el servicio, y ha asegurado que han valorado como "muy necesarios" el papel de los profesionales que los asistían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí