El Puig viajará hasta 189 países a rueda de La Vuelta 2019

16 lecturas

No hay mejor promoción posible ni con mayor impacto en términos absolutos a la que pudieran aspirar el Monasterio, la Cartuja o las playas del Puig. La Vuelta Ciclista a España es la segunda carrera más vista del planeta. Se retransmite en 189 países y tiene una audiencia de 400 millones de espectadores en cuyos hogares se colará este año El Puig, final de la cuarta etapa de la Vuelta 2019.

El director de la prueba, Javier Guillén, y el ex ciclista Fernando Escartín, han presentado hoy las dos etapas que transcurren por la provincia de Valencia junto al presidente de la Diputació, Toni Gaspar. La Vuelta vuelve a Valencia tras el paréntesis de 2018 y lo hace con dos etapas. Se trata de la etapa 4, con salida en Cullera y meta en El Puig, y la etapa 5, que saldrá de L'Eliana, en el Camp de Túria, y finalizará en el Alto de Javalambre, ya en la provincia de Castellón.

La alcaldes del Puig, Luisa Salvador, se ha mostrado encantada con el paso, por primera vez, de la prueba reina del ciclismo español por el municipio. En declaraciones a Hortanoticias ha reconocido que acoger la meta de una etapa de la Vuelta es la mejor promoción turística para El Puig pues con la retransmisión televisiva se colará en las casas de un público potencial de 400 millones de espectadores de todo el mundo.

Será el 27 de agosto y la gran afluencia de turistas y residentes de verano que en esas fechas pueblan El Puig contribuirán sobre manera a que la llegada a meta de la etapa 4 sea todo un espectáculo enmarcado en uno de los enclaves más espectaculares de la provincia: la explanada junto al imponente Monasterio de Santa Maria del Puig.

La provincia 'más ciclista'

Tanto Guillén como Escartín han alabado la afición de la provincia de Valencia por el ciclismo y el cicloturismo. El ex ciclista, gran conocedor de las tierras valencianas, de donde es su mujer y sus suegros, ha asegurado que los aficionados valencianos son los más numerosos en pruebas míticas del calendario de cicloturismo como la Quebrantahuesos, prueba de la gran tradición y del firme presente del ciclismo valenciano.

La cuarta etapa saldrá de Cullera con un recorrido neutralizado por la montaña de Cullera para seguir después por numerosos municipios de la provincia. De hecho, es la etapa que transcurre por más términos municipales de la Vuelta 2019. Entre otros, el pelotón pasará por Alzira, Almussafes, Benifaió, Montserrat, Cheste, Riba-roja, San Antonio de Benagéber, Bétera o Serra, donde los ciclistas coronarán el puerto de l'Oronet. Desde ahí se dirigirán hacia Torres-torres y saldrán a la costa por Canet de Berenguer pasando por los términos de Puerto de Sagunto y, ya en la comarca de l'Horta, Puçol y El Puig, donde se pondrá fin a la etapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí