El comité de empresa de EMT reclama la intervención de Ribó

11 lecturas

La huelga de EMT València continúa lejos de un acuerdo entre los trabajadores y la dirección de la empresa. Hoy, el presidente del Comité de Empresa, Adolfo Cruz, ha declarado que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, debería intervenir en el conflicto del que los perjudicados son los ciudadanos.

El presidente del Comité de Empresa ha acusado a la dirección de EMT de reírse de los trabajadores en un ejercicio absolutamente irresponsable al no haber convocado a los representantes sindicales a ninguna reunión pese a los paros parciales que se han convocado para hoy, de 8 a 10 horas de esta mañana, de 16 a 18 horas y de 19:30 a 21:30 horas en los servicios nocturnos.

Según Cruz, estos paros han sido secundados por toda la plantilla, ya que los tres sindicatos que habían llegado a un acuerdo con la empresa sobre la jubilación parcial, han rectificado y están secundándolos también.

El próximo jueves se va a reunir el Comité de Empresa con su abogado para concretar los trámites a seguir con los árbitros respecto al laudo sobre las jubilaciones parciales. El objetivo es que se celebre una reunión entre la dirección de la empresa, la parte social y los árbitros para dirimir cuántos días deben trabajar los empleados cuando lleguen a la situación de jubilación parcial, punto clave en el conflicto. Los sindicatos, que entienden que el laudo les da la razón, mantienen que son 65 días al año los que deberían trabajar los prejubilados, mientras que la empresa mantiene que debería ser 131 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí