Inicio Valencia Ciudad Puig ve el brote en el Ausiàs March como ejemplo de que...

Puig ve el brote en el Ausiàs March como ejemplo de que se debe desescalar con la "máxima prudencia"

9 lecturas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido en "equilibrar una desescalada necesaria con una máxima prudencia" porque "la pandemia continúa absolutamente vigente", "el virus está ahí" y "si nos relajamos acabamos contagiándonos. El ejemplo del Colegio Mayor Ausiàs March es bastante ilustrativo".

Puig se ha pronunciado en estos términos este sábado, en declaraciones a los medios, tras presidir el Comité Nacional del PSPV-PSOE, preguntado por el vencimiento del estado de alarma el próximo 9 de mayo.

Ximo Puig ha señalado que la Comunitat Valenciana lleva un "tiempo muy bonancible" y ha reiterado que tiene los "mejores registros e incidencia de España y prácticamente de las regiones europeas", aunque "es cierto que produce preocupación cómo va a seguir avanzando en la desescalada, que por otra parte es necesaria. Este equilibrio nos preocupa".
No obstante, Puig ha subrayado que "no podemos estar perimetrados para siempre" y que "cada vez que avanza la vacunación tenemos más posibilidades de contener la pandemia". "Para contener la pandemia tenemos que mantener la prudencia y por eso estas semanas son cruciales".

En esta línea, el 'president' ha pedido "ser conscientes de que el virus sigue ahí" y se ha referido al brote con 89 casos positivos en el Colegio Mayor Ausiàs March de València: "Miren lo que ha pasado en el Ausiàs March, si no somos prudentes hay consecuencias. La pandemia continúa absolutamente vigente, el virus esta ahí fuera, aquí, en todas partes".

En este sentido, Puig explicño que "tenemos más armas para combatirlo en estos momentos porque tenemos la vacuna, pero no podemos relajarnos porque si nos relajamos acabamos contagiándonos y en una situación peor. Vamos a continuar intentando equilibrar lo que es una desescalada necesaria con lo que es una máxima prudencia. Cuanto más prudentes seamos, más pronto podremos superar las restricciones".

Preguntado por la posibilidad de relajar más las medidas en hostelería, ocio o las fiestas populares, el presidente de la Generalitat ha defendido que "en estos momentos es necesario aún que haya restricciones porque la política preventiva es fundamental".

"Yo creo que el ejemplo este del colegio mayor es bastante ilustrativo, 89 personas contagiadas", ha subrayado, al tiempo que ha insistido: "Somos conscientes de que no hemos superado la pandemia, estamos mucho mejor que estábamos gracias al esfuerzo enorme de la sociedad valenciana, hemos dado un paso adelante como sociedad muy importante. Desde le punto de vista también reputacional, la Comunitat en estos momentos está siendo vista como una sociedad resposnable, cívica, capaz de superar la situación de peor dificultad, continuemos así".

En esta línea, Puig ha incidido en que el Consell "ha hecho un gesto claro de por dónde quiere ir, que es la superación de las restricciones. Dentro de 14 días volvermos a evaluar cómo está la situación y ojalá pudiéramos continuar avanzando en esa desescalada".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí