El Puig se sumará el próximo 25 de septiembre a la fiebre del triatlón

18 lecturas

El próximo 25 de septiembre El Puig estrena triatlón. La histórica localidad valenciana se apunta al deporte de moda con una prueba en modalidad sprint. El I Triatló de El Puig-Huerto de Santa María ya es una realidad. El evento surge gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de El Puig, el Club Deportivo Tridimonis y el complejo hostelero Huerto de Santa María.

Puçol-triatlon-infantil

La carrera ha preparado un cupo de 375 participantes para la primera edición de la prueba. El grueso del I Triatló de El Puig-Huerto de Santa María se disputará en la playa de Puig Val-Play Puig. El sector de natación se celebrará en aguas abiertas en la misma playa; el de ciclismo, en un circuito que discurrirá durante una pequeña parte en paralelo al mar para adentrarse en el interior del municipio y la carrera a pie se desarrollará completamente en paralelo a la costa.

Las inscripciones están abiertas en www.triatloelpuig.es desde el pasado 10 de junio y el rango de precios inicial se mantendrá hasta el próximo 21 de septiembre. La salida de la primera prueba se celebrará a las 10:00 horas del domingo 25 de septiembre.

Los organizadores consideran que El Puig es un escenario perfecto, lo que unido a su proximidad de El Puig a la ciudad de Valencia "sitúa al I Triatló de El Puig-Huerto de Santa María como uno de los más cómodos y accesibles para los triatletas valencianos".

La prueba está apadrinada por el triatleta valenciano, Roberto Sánchez Mantecón, una de las firmes promesas del triatlón nacional. El de Manises fue la pasada temporada cuarto en el Mundial junior de Chicago y esta campaña ha dado el salto a la categoría elite con resultados muy satisfactorios. Además, de en España, Roberto está compitiendo en la Bundesliga alemana y en el Grand Prix francés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí