Las ‘hijas adoptivas’ más singulares de Vinalesa

64 lecturas

Vinalesa cuenta desde el pasado 12 de julio con siete nuevas vecinas en la localidad: siete lechuzas (Tyto Alba) que el Projecte Mussols ha llevado al municipio en uno de sus hacking, o cría campestre, que han preparado este año.

lechuzas en vinalesa (6)
(Foto: Facebook Societat Valenciana d'Ornitologia)

Seis de las siete nuevas hijas adoptivas de Vinalesa proceden del centro de recuperación de rapaces nocturnas de Brinzal, en Madrid, mientras que la séptima llega desde el Centro de Recuperación de Fauna de el Saler, en Valencia, según informa la Societat Valenciana d’Ornitologia, que difunde las actividades e iniciativas del Projecte Mussols.

A través del técnico medioambiental de varios municipios de la zona, Projecte Mussols se puso en contacto con el Ayuntamiento de Vinalesa que cedió un espacio para instalar el cajón donde se realizaría el hacking. Se trata de una técnica de cría que incrementa notablemente las posibilidades de integrarse y salir adelante en el medio de los pollos huérfanos. Sin embargo, supone un enorme esfuerzo por parte de los voluntarios llevar a cabo esta práctica.

lechuzas en vinalesa (7)
(Foto: Facebook Societat Valenciana d'Ornitologia)

La jornada de introducción de los pollos en su nueva casa fue todo un éxito. Los voluntarios presentes allí se vieron sorprendidos por el enorme efecto que tuvo la convocatoria popular. Un gran número de personas se acercó hasta el lugar para ver a las que serían sus nuevas vecinas.

Tras algunas explicaciones sobre la biología y ecología de esta especie, así como del funcionamiento del hacking, las lechuzas fueron anilladas. Los vecinos disfrutaron de la actividad, sobretodo los más pequeños, que pudieron ver de cerca a esta maravillosa rapaz nocturna. Una vez terminadas las presentaciones, los siete pollos fueron introducidos en el cajón.

Desde la Societat Valenciana d’Ornitologia han agradecido a concejales, técnicos, voluntarios y al pueblo al completo que hayan hecho posible esta acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí