Puig reivindica la figura del Rei Jaume I en el acto conmemorativo del 814 aniversario de su nacimiento

89 lecturas

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha participado en la ofrenda floral en conmemoración del 814 aniversario del nacimiento del Rei Jaume I, celebrada este miércoles en el Real Monasterio de Santa María de El Puig.

Ximo Puig y Luisa Salvador ofrenda Jaume IPuig ha visitado El Monasterio del Puig de Santa Maria para conmemorar el nacimiento del Rey Jaime I, acompañado por la alcaldesa del municipio, Luisa Salvador.

Después de una misa, el Prior Melcior Azcárate, ha invitado el Presidente de la Generalitat y a la alcaldesa del Puig a realizar una visita personalizada de sus diferentes dependencias como el Claustro, el Patio Castrense, el Refectori, la capilla o el Salón Gótico.

Tras el acto, el president ha reivindicado la figura del fundador del antiguo Reino de Valencia, al que se ha referido como el "dirigente que configuró lo que hoy es la Comunitat Valenciana en gran medida".

Puig ha destacado la necesidad de entender el pasado para poder progresar. o hay país en el mundo que pueda avanzar sin entender el que ha sido su pasado y el primer pasado de los valencianos y las valencianas, nace aquí, en el momento de la constitución del Antiguo Reino de València por parte del Rey Jaime I”.

El presidente de la Generalitat ha señalado que el acto conmemorativo constituye un "reconocimiento y una muestra del aprecio" de las valencianas y los valencianos por un rey que ha calificado de "realista, pragmático y con ideas de avanzar el país".

Este acto, coincide con el día de Candelaria, una fiesta religiosa que se celebra 40 días después de Navidad y conmemora la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí