Puig recuerda en Picassent su apuesta por el municipalismo y el cooperativismo

41 lecturas

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha inaugurado la nueva planta de Liquimed, empresa perteneciente al grupo Coarval, una cooperativa valenciana de suministros agrícolas de segundo grado.

Antes ha visitado el ayuntamiento de Picassent donde ha sido recibido por la alcaldesa Conxa García y donde ha firmado en el libro de honor del ayuntamiento de Picassent. En su vista al consistorio ha sido recibido por la alcaldesa, por la corporación Municipal pero también por diferentes asociaciones locales.

Conxa García se ha mostrado muy orgullosa por este acontecimiento ya que “como alcaldesa, esta visita me enorgullece especialmente porque el Presidente fue alcalde de Morella durante muchos años, un pueblo hermanado con Picassent. Este hecho ha favorecido que se haya mantenido siempre una relación cordial y amistosa entre los dos municipios”.

Como recuerdo de su visita la alcaldesa ha hecho entrega al presidente de dos volúmenes que conforman el libro, La represión durante la guerra civil y la dictadura franquista en Picassent. Una publicación, obra del vecino, Enric Romaguera, editada por el Ayuntamiento de Picassent, el pasado mes de abril.

A continuación, Puig y Garcia han visitado las instalaciones de Coarval, en el Polígono Industrial de Picassent, para la posterior inauguración de la nueva planta de Liquimed, marca del grupo matriz, para la fabricación y envasado de fertilizantes sólidos.

En la inauguración, Ximo Puig ha reiterado el apoyo de la Generalitat al campo valenciano, y ha incidido en que este sector "va a tener siempre futuro", puesto que cada vez se van a demandar más productos de mayor calidad y, con ello, la capacidad de compra de la producción valenciana va a aumentar a nivel mundial.

Puig ha hecho referencia a una "nueva mentalidad" en el sector del cooperativismo valenciano, que, como ha explicado, "está dando rendimiento y garantías de futuro para aquellas personas que quieren de verdad dedicarse a la agricultura". "Tenemos que hacer un gran esfuerzo entre todos para rejuvenecer el campo, pero para eso, hay que dar expectativas de futuro a los jóvenes".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí