Puig pacta con los artistas falleros desmontar las fallas y almacenarlas hasta Feria de Julio

793

Tras una reunión celebrada entre Ximo Puig y representantes del Gremio de Artistas Falleros, con su maestro mayor José Ramón Espuig a la cabeza, parece que se ha llegado a un entendimiento a falta de unos flecos.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha trasladado a los representantes de los gremios de artistas falleros que la Generalitat asumirá, como mínimo, el 50% del coste del desmontaje y traslado de los monumentos que se habían empezado a plantar en los municipios que celebran estas fiestas y propondrá a los ayuntamientos que sufraguen el resto.


Puig ha mantenido una reunión en el Palau de la Generalitat con los maestros mayores de los gremios de artistas de Burriana, València y Alicante y con los vicepresidentes de la Interagrupación de Fallas de València, en la que se ha analizado la situación creada por el aplazamiento de las Fallas 2020 para hacer frente a la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

El responsable de la Generalitat ha mostrado a los representantes del mundo fallero la voluntad de la Generalitat de contribuir a minimizar los efectos económicos que tendrá sobre este sector la decisión de aplazar las fiestas hasta que puedan celebrarse sin riesgo para la salud pública.

Para ello, la Generalitat se compromete a costear, al menos, el 50 por ciento de estos gastos de desmontaje y traslado, de manera que las corporaciones locales podrían sufragar el resto, una propuesta que ha sido bien acogida por los participantes en la reunión.

Como fecha para volver a plantar esas fallas se baraja la posibilidad de llevarlo a cabo coincidiendo con la celebración de la Feria de Julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.