Puig ofrece la colaboración de la Generalitat para que la restauración del muro de Los Silos de Burjassot se efectúe cuanto antes

8 lecturas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha ofrecido la colaboración de la Generalitat para que la restauración del muro de Los Silos derrumbado tras las lluvias pueda efectuarse cuanto antes.

“Estamos absolutamente dispuestos a colaborar con el Ayuntamiento de Burjassot para que, más pronto que tarde, se resuelva esta incidencia motivada por una situación meteorológica”, ha señalado el jefe del Consell, que ha visitado el monumento arquitectónico para comprobar su estado.

Puig, que ha recorrido el patio exterior de Los Silos acompañado del alcalde del municipio, Rafa García, ha incidido en la colaboración de la Generalitat para que, "lo más rápidamente posible, vuelva a ser una realidad para los ciudadanos".

El president ha recordado que el monumento, catalogado como Bien de Interés Cultural y declarado en 1982 como patrimonio histórico-artístico de carácter nacional, tiene "un gran valor sentimental y patrimonial".

Durante la visita, el president ha estado acompañado por la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí