La épica gana el Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bici

19 lecturas

El VI Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bici (CIMB) 2018, que se celebró el pasado fin de semana en la Marina de Valencia, venía con una sorpresa bajo el brazo: las fuertes lluvias y tormentas que descargaron en la ciudad. La inclemencia del tiempo determinó las diferentes pruebas que se llevaron a cabo y exigió un esfuerzo extra a las decenas de competidores venidos de todo el mundo.

La competición acogió tres pruebas. La Main Race y la Cargo Race, carreras de mensajeros que simulan el día a día de su trabajo, donde se combina la rapidez y la resistencia con una buena planificación de la ruta. Al igual que la Main, la Cargo Race consistió en cumplimentar puntos de control con nuevas cargas y pruebas divertidas. También se disputó el campeonato de Bike Polo, el deporte tradicional de los bicimensajeros.

Entre las pruebas clasificatorias y la final se recorrieron más de 60 kilómetros a gran velocidad bajo la lluvia, cargando y descargando en los diferentes ‘check points’. Los competidores venidos de España, Irlanda, Argentina, Colombia, Perú e Italia abrazaron la épica para poder completar las pruebas. Pese a las dificultades y al mal tiempo, no hubo accidentes importantes. La competición de bike polo se desarrolló con la pista prácticamente inundada.

Aunque la organización valoró anular el campeonato, los bicimensajeros replicaron que su día a día no era tan diferente y que preferían participar pese a las condiciones meteorológicas. Durante la tarde del sábado y el domingo, con el cielo más despejado, cientos de personas asistieron a las actividades complementarias relacionadas con el mundo de las dos ruedas y la ecología que incluyeron música, gastronomía, exposiciones, zonas de ocio, y se dieron los premios del concurso de microrrelatos de Recircula. También se presentó el libro con los doce microrrelatos seleccionados y se firmaron algunos ejemplares.

El CIMB, que se celebró por primera vez en Valencia dentro de la Semana Europea de la Movilidad, pretende visibilizar el auge de la bicimensajería con un programa que incluye música, gastronomía y actividades que apuestan por un modelo de transporte sostenible, con cero emisiones.

La organización del evento corrió a cargo de Encicle, mientras que Recircula, Diputación de Valencia, San Miguel, Kaiowa, y Retorna.org fueron los patrocinadores del evento. Entre los colaboradores, figuraron Kryptonite, Bagaboo, Sporcks, De Que Bikes, Trash Bags, Goodbike Valencia, Ass Savers, Cargobike Valencia, MonzoBikes, La Petite Planethé, 8bar, Blahol y Vuelta de Tuerca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí