Puertos del Estado considera prioritaria la ampliación del Puerto de València

20 lecturas

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha calificado la ampliación del Puerto de Valencia es un proyecto estratégico para que España pueda seguir compitiendo en el tráfico internacional de contenedores. La inversión para dicha ampliación podría rondar los 1.200 millones de euros.

De la Encina se expresaba así durante la presentación en el Puerto de Alicante del proyecto digital 'Puertos 4.0' en respuesta a las preguntas sobre la iniciativa para ampliar la terminal valenciana, y ha confirmado su apuesta por "buscar un punto de encuentro" entre las distintas administraciones para que "se pueda conseguir un acuerdo en un proyecto importante para el Puerto de Valencia y para el sistema portuario español".

El presidente de Puertos del Estado ha recordado que la inversión, que puede rondar los 1.200 millones de euros, es una cantidad importante para una inciativa que reforzaría la "capacidad de TEUS (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies) que España necesita para seguir compitiendo en un ámbito mundialmente muy complicado como es el del contenedor".

"Para nosotros, es un proyecto estratégico", ha recalcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí