Puerto Mediterráneo trabajará con CERMI CV para que el mayor centro de ocio de Europa sea también el más accesible

11 lecturas

Luis Vañó, presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV), y Salvador Arenere, consejero de intu han ampliado el acuerdo que ambas firmas suscribieron en 2015 para garantizar la accesibilidad universal al nuevo centro de ocio que se instalará en Paterna.

El convenio renueva el compromiso de intu Eurofund y CERMI CV, para trabajar de manera conjunta desde la fase inicial de Puerto Mediterráneo en un diseño inclusivo, que proporcione confort y bienestar para todas las personas.

Con este objetivo, la Comisión de Accesibilidad de CERMI CV asesorará a intu durante todas las fases de construcción del centro y realizará inspecciones en el ámbito urbanístico, arquitectónico y comunicativo para garantizar que Puerto Mediterráneo se consolide como referente europeo en accesibilidad física, cognitiva y sensorial. La comisión de la mujer de CERMI CV impartirá formación en materia de discapacidad con perspectiva de género, facilitando información específica sobre esta materia.

Uno de los objetivos prioritarios de ambas entidades es cumplir el principio de transversalidad, a través de actuaciones que permitan a todas las personas desenvolverse con la mayor independencia, evitando el asistencialismo como única solución. Para conseguirlo, CERMI CV formará tanto a los profesionales encargados de la construcción, como al personal que se incorpore a la plantilla una vez inaugurado el centro para que conozcan los protocolos específicos de atención a personas con algún tipo de discapacidad.

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) es la máxima plataforma de representación, defensa y acción social de las diferentes discapacidades, en total en la Comunidad Valenciana representa a más del 95 % de las más de 400.000 personas con discapacidad.

Los promotores del proyecto recuerdan que, junto con CERMI CV, “son muchas las organizaciones empresariales y sociales que han mostrado su respaldo a la construcción de Puerto Mediterráneo como el apoyo unánime de las patronales ya que, tanto el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) como el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), han defendido su valor estratégico para la región por la trascendencia de la inversión privada que derivada del proyecto así como por su capacidad de generar empleo”.

“Asimismo, los sindicatos lo secundan tal y como recogen los acuerdos de ámbito nacional suscritos con CCOO y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios –CSIF- así como el convenio de colaboración con la Unión General de Trabajadores del País Valenciano (UGT-PV)”, aseguran desde Puerto Mediterráneo.

intu Eurofund también ha firmado acuerdos de colaboración con el Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación, adscrito a la Universidad de Valencia; el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana. En el área directa de influencia del centro destacan alianzas con Paterna Ciudad de Empresas, la Comunidad de Propietarios del Polígono Fuente del Jarro (ASIVALCO), la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Táctica (ADET) y la Entidad de conservación del Parque Tecnológico de Paterna. En el ámbito empresarial intu Eurofund ha suscrito convenios con la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), la Asociación de Pequeña y Media Empresa y Profesionales (APYMED) y la Asociación Gremial del Taxi. Al mismo tiempo también ha suscrito acuerdos con la ONG Aldeas Infantiles y diferentes entidades de carácter deportivo y cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí