Puçol suspende los actos taurinos de junio y deja en suspenso los de julio y agosto

13 lecturas

El ayuntamiento de Puçol ha comunicado la suspensión de los actos taurinos previstos para el mes de junio, concretamente el toro de San Juan y la Semana Taurina Vila de Puçol 2020.

La medida, consensuada con las comisiones organizadoras, se ha tomado al ser la más conveniente y responsable en aras a salvaguardar la salud pública, por considerarse eventos que pueden aglutinar un elevado número de participantes.

La propuesta fue realizada por el concejal de Festejos Taurinos, Alberto de Jesús, el 5 de mayo, teniendo en cuenta la situación de estado de alarma. Y la resolución de Alcaldía se ha publicado apenas unas horas después.

La semana taurina estaba prevista este año del 19 al 27 de junio, mientras que el día 23, como siempre, era el día reservado a los actos taurinos de San Juan, primer día organizado tradicionalmente por la Comisión del 7 de septiembre.

Por otra parte, la Junta directiva de la Semana Taurina, viendo la imposibilidad de avanzar y lo incierto del futuro en estos meses próximos, ha decidido de buen criterio suspender hasta el año que viene donde tendrán un año más de tiempo para ofrecer los mejores espectáculos posibles.

Los festejos de julio y agosto, en el aire

Las otras fiestas taurinas próximas, como las de Hostalets en julio, o Alfinach en agosto, quedan a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia y las nuevas normas. Ambas comisiones siguen trabajando en la preparación de sus actos y, en caso de tener que tomar alguna determinación, se hará en consenso y esperando al límite del tiempo necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí