Puçol repavimenta sus calles y mejora la accesibilidad

668

Del 14 de junio al 9 de julio se realizan las obras de repavimentación de algunos viales del Barrio, con nuevo asfalto en las calles Replà, Gobernador Angresola, Castelló, Verge al Peu de la Creu, Germanes Martínez, Mariano Amigó y Paseo de la Constitució. Al mismo tiempo, se mejora la accesibilidad en la plaza del País Valencià, incluidas las entradas al Espai Social dels Majors y al Juzgado de Paz. El tráfico será desviado en momentos puntuales en función del ritmo de las obras.

Plano de las calles a las que afectan la obras/ Foto. Ayuntamiento de Puçol

Las obras previstas consisten en la renovación del pavimento de los viales, la nueva señalización horizontal y la mejora de la accesibilidad en la plaza del Pais Valencià, con pasos peatonales accesibles mediante barbacanas.

Esta actuación se ha diseñado después de comprobar el estado actual de los pavimentos existentes, que "presentan un deterioro considerable, tanto por el agotamiento del pavimento bituminoso por el paso del tiempo, como por las múltiples reposiciones existentes tras la instalación de los distintos servicios como telefonía, telecomunicaciones, gas o colectores", apunta desde Urbanismo Rubén Díaz.

Tras la señalización y balizamiento del lugar donde comenzarán las obras, tareas realizadas el lunes 14, desde el 15 al 25 de junio se ejecutan los trabajos de mejora de la accesibilidad en la plaza, el Espai Social dels Majors y el Juzgado de Paz.

Una vez ejecutadas estas actuaciones, es el turno del fresado y aglomerado del asfalto, entre el 28 de junio y el 2 de julio. Finalmente, hasta el 9 de julio, turno para la señalización horizontal y los remates de la obra.

En coordinación con la Policía Local se está regulando el tráfico en cada momento para minimizar las incomodidades a los vecinos, al tiempo que se recomienda utilizar las plazas de aparcamiento en los viales contiguos y, sobre todo, en la calle de Riu Palancia, donde hay una amplia zona para aparcar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.