Bonrepòs i Mirambell instala placas solares en la Casa de la Cultura

417

El edificio de la Casa de la Cultura de Bonrepòs i Mirambell se abastece con energía renovable gracias a la reciente instalación de placas solares. Se trata de una intervención que ha sido financiada a través de una subvención de la Diputació de València, dentro del Plan Reacciona del área de Medio Ambiente, que dirige la concejala de la corporación, Mª Josep Amigó.

imagen de los representantes políticos en las puertas de la Casa de la Cultura/ Foto: Ayuntamiento de Bonrepós i Mirambell

Con esta instalación todos los edificios municipales cuentan con este tipo de energía renovable, sumando una inversión total que supera los 20.600 euros.

La empresa IMS 2020 Soluciones de Energía, SL, adjudicataria de los trabajos, ha procedido durante el mes de junio a la instalación de una planta fotovoltaica sin excedentes de 20 kw en el recinto. La adjudicación del contrato recayó en la empresa que realizó una mejor oferta, con reducción del plazo de ejecución de tres semanas, mejoras materiales al proyecto sin coste adicional y por un precio por debajo del de licitación.

Esta rebaja en el precio permitirá destinar dicho sobrante, junto a fondos propios del Ayuntamiento, a la adquisición e instalación de nuevas farolas en la Plaza San Vicente. 

Este lunes, representantes de los partidos de la oposición (Compromís y Partido Popular), acompañados por Raquel Ramiro, alcaldesa del municipio, y José Manuel Alberich, concejal de Educación, visitaron la Casa de la Cultura donde pudieron comprobar la reciente instalación de placas solares así como las nuevas instalaciones de la Formación de Personas Adultas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.