Puçol recupera su memoria en un libro editado con la ayuda de la Diputació

11 lecturas

Puçol pondrá sobre papel la historia de su pueblo gracias a la ayuda de la Diputación. Este es el compromiso que ha sellado el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, con la alcaldesa de Puçol, Lola Sánchez, tras la reunión mantenida esta semana en la sede de la corporación provincial.

Hay que echar la vista atrás unos años para llegar el origen de esta idea fruto de una iniciativa vecinal. “En el año 2014 se creó un grupo que se llamó ‘Puçol se mira’ y se hizo una recopilación de fotos”, explica Sánchez. Con el material que se volcó en la página, se editó un primer volumen con la historia de Puçol hasta los años 60. “Desde entonces había un compromiso de continuar hasta donde se pueda llegar”.

De aquel primer volumen titulado Puçol en la memoria llegaron a editarse 1.000 ejemplares que fueron repartidos entre los vecinos y vecinas que participaron enviando sus fotografías de forma completamente altruista y puestos a la venta entre el resto de la población. El libro, de 300 páginas, tuvo una acogida “tremenda”. “La gente estaba muy contenta y por eso ahora hemos vuelto a solicitar la ayuda del presidente y la Diputación”.

Segundo volumen

“El presidente nos ha dado su apoyo y nos ha dicho que la Diputación participará en este segundo volumen”, ha celebrado la alcaldesa al término de la reunión. Es un compromiso con los vecinos y vecinas de Puçol que da continuidad a un proyecto que contó desde el primer momento con el apoyo económico de la corporación provincial.

Con el nuevo ‘sí’ de la Diputación, la publicación del segundo ejemplar (del que se prevé otra tirada de 1.000 ejemplares) ya es solo cuestión de tiempo. “Queremos empezar ya”, ha expresado Sánchez. “Vamos a trabajar ya porque hay muchas personas implicadas, muchas ganas, y a ver si de cara a 2018 podemos tener un regalo de Navidad para nuestros vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí