Puçol presenta en la Feria del Turismo su mar, su montaña y su Ruta de la Tapa

19 lecturas

Un año más, Puçol acude a Fitur con una muestra de su oferta de verano (sobre todo la playa), de su paisaje para todo el año (la montaña) y de su gastronomía, entre la que destaca en esta edición la Ruta de la Tapa, de hecho, El Quijote, ganador de la última edición, es el restaurante que ofrece una degustación de productos locales, incluida la tapa ganadora de la ruta y una mistela de naranja de creación propia.

Del 23 al 27 de enero, Puçol participa como expositor de València Turisme en la 39ª edición de Fitur en Madrid. Este año la invitación de la Diputación de Valencia exige mayor esfuerzo a los ayuntamientos del espacio compartido, pues cada uno habrá de mantener permanentemente atendido el mostrador durante los cinco días de realización del certamen.

“Hasta ahora acudíamos un par de días a la feria, para que los costes fueran lo más reducidos posible y, además, siempre formamos parte del espacio conjunto de la Diputación”, explica Juanjo Manzaneque, concejal de Turismo. “Lógicamente, si el mostrador tiene que estar los cinco días atendiendo al público, tendremos una persona en Madrid durante toda la feria”.

Como referencia de la repercusión de Fitur, hay que tener en cuenta que la edición de 2018 recibió 251.000 visitantes, de 165 países, con más de 7.800 periodistas registrados.

Ganadores de la Ruta de la Tapa

En esta edición, el restaurante invitado es el más votado en la Ruta de la Tapa 2018, el Mesón El Quijote, que presenta en el showcooking de la Comunidad Valenciana precisamente la Tapa de pluma, ganadora de la ruta, y asimismo ofrece por primera vez una degustación exclusiva de mistela de naranja, un producto transformado por el propio mesón.

“Con esta elección abrimos un camino para el futuro, por el cual será el ganador de la Ruta de la Tapa el representante de nuestra gastronomía en Fitur”, apunta la alcaldesa, Lola Sánchez. “Nuestro ayuntamiento quiere poner de relieve la importancia de la gastronomía como producto turístico y el esfuerzo que realizan nuestros hosteleros, la mayoría autónomos y negocios familiares, para abrirse camino y generar empleo y riqueza”.

En el plan de animación del stand, Puçol repartirá folletos y merchandising de turismo y comercio para dar a conocer nuestros atractivos como destino: la playa, la Costera, el Marjal dels Moros, el patrimonio histórico, rutas, senderos...  “para lo cual transportaremos varias cajas de material, encabezado por la guía turística de Puçol en versión trilingüe: castellano, valenciano e inglés”, apunta el técnico de Turismo, Daniel Sebastiá.

Por último, entre los visitantes del mostrador de Puçol se realizará el sorteo de dos noches en el Hotel Alba para dos personas, para que puedan visitar nuestro destino turístico.

Además de dar su apoyo con su presencia, la alcaldesa y el concejal de Turismo asistirán el día 23 por la tarde al acto institucional del Patronato Provincial de Turismo y recibirán la visita del presidente de la Diputación, Toni Gaspar Ramos. Al día siguiente, 24 de enero, asistirán a la celebración del Dia de la Comunitat Valenciana en Fitur, con la visita del presidente Ximo Puig.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí