PP y Compromís abandonan momentáneamente sus diferencias políticas para pactar los presupuestos de Puçol 2021

20 lecturas

PP y Compromís han abandonado momentaneamente sus diferencias políticas para alcanzar un acuerdo para la aprobación del presupuesto municipal de Puçol para este 2021 que estaba pendiente de aprobación tras la ruptura del pacto de gobierno.

<h2>PP y Compromís pacto presupuesto Puçol 2021</h2>El acuerdo fue escenificado de forma conjunta por los portavoces del PP y de Compromís en el ayuntamiento de Puçol, Elena Camarero y Enric Esteve, y por la alcaldesa de Puçol, Paz Carceller.

Para llegar a este acuerdo el PP ha aceptado todas las propuestas planteadas por Compromís que contempla una serie de actuaciones por importe de 500.000 euros. El acuerdo salva, entre otras consideraciones, una partida de 800.000 euros de la Conselleria de Bienestar Social para la ampliación de la plantilla de esta área social.

Entre las enmiendas de Compromís aceptadas por el PP se encuentran la repavimentación de la calle Sant Joan, la realización de una serie de actuaciones en el polideportivo municipal -entre ellas el cambio de césped del campo de fútbol- y una partida de 80.000 euros en ayudas para los vecinos de Puçol que han estado más de 30 días en el paro de forma continua o discontinua desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

"Puçol sale ganando"

Tras la firma del acuerdo, el portavoz de Compromís per Puçol, Enric Esteve, ha explicado que “todas estas propuestas solo tienen por objetivo velar por los intereses de los vecinos. Votaremos a favor del presupuesto municipal pero haremos un seguimiento de las partidas y de su grado de cumplimiento para que este presupuesto sirva para el beneficio de los vecinos. Creemos que con este acuerdo Puçol sale ganando”.

Camarero ha explicado que “trabajar con un presupuesto prorrogado nos dificulta el día a día. Y más en un año en el que las circunstancias han cambiado tanto por culpa de la pandemia. Un presupuesto prorrogado no cuenta con un capítulo de inversiones, cosa que impide la mejora de Puçol. Estamos en las antípodas ideológicamente pero el bien de Puçol nos ha unido. Es un acuerdo necesario”.

La alcaldesa ha explicado que “lo más importante es Puçol, sus personas y no sus colores políticos. Por eso, y porque debemos velar por la estabilidad del municipio y pensar primero en los vecinos de Puçol, hemos logrado un acuerdo para sacar adelante estos presupuestos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí