El nuevo servicio de whatsapp de Puçol para resolver incidencias recibe 100 mensajes en su primera semana

74 lecturas

‘Puçol en línea', el nuevo servicio de whatsapp del ayuntamiento de Puçol para resolver las incidencias ya ha recibido más de 100 mensajes en su primera semana de uso.

Este servicio ha recibido numerosas llamadas aunque el ayuntamiento ha explicado que hay que dar un tiempo para que los vecinos se acostumbren a utilizarlo y, sobre todo, a distinguir aquello que corresponde a Puçol en línea y lo que depende de otros servicios municipales.

En este sentido el consistorio ha recordad0 que si hay una fuga de agua en una casa particular hay que avisar a Aguas de Valencia o si hay farolas encendidas en una zona durante la mañana, es la empresa encargada de la iluminación la que debe solucionar.

El ayuntamiento ha explicado que este nuevo servicio sólo funciona mediante WhatsApp, con el envío de una foto de la incidencia y un mensaje explicando qué problema hay y en qué dirección se encuentra.

El servicio ‘Puçol en línea’ solo atiende envíos de whatsapps referidos a desperfectos en las aceras o las calzadas, problemas con la iluminación, fugas de agua, residuos no depositados en el lugar correspondiente, limpieza viaria, mobiliario urbano, parques, jardines, plagas, animales abandonados, señales de tráfico o semáforos.

“Cada día", según el concejal Paco Salavert, “al 697 303 690 llegan whatsapps sobre jardines, agua, alumbrado, mantenimiento y Policía Local, temas que los vecinos ven al desplazarse por la población, y a los que se les contesta para que sepan que lo hemos recibido y nos ponemos en marcha”.

Salavert ha recordado que hay tareas que son del Ayuntamiento, como colocar señales de tráfico, retirar farolas deterioradas o modificar una alcantarilla, mientras que hay otras que dependen de entidades distintas (Iberdrola, Aguas de Valencia, Generalitat…) “y en esos casos nosotros iniciamos los trámites, pero han de ser estas entidades quienes realicen la gestión correspondiente”.

 Para el resto de temas, lo mejor es llamar directamente al Ayuntamiento, al 961 421 303, para contactar con el departamento correspondiente, o utilizar los números directos de cada servicio que se están publicando continuamente en la página web y en las redes sociales municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí