Puçol, Massamagrell, Paterna y Bonrepòs i Mirambell se unen a la Red de Municipios contra la Violencia de Género

0
1106

La Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputació de València, constituida el pasado mes de noviembre, cuenta ya con 62 miembros, tras la incorporación de 13 nuevos ayuntamientos al grupo de 49 consistorios fundadores. Entre ellos Puçol, Massamagrell, Paterna y Bonrepòs i Mirambell.

Diputación de ValenciaLa iniciativa cuenta con una partida de 200.000 euros dirigida a la formación de agentes locales y actividades de sensibilización en materia de violencia de género, a través de subvenciones que todavía pueden solicitar los representantes de los municipios hasta el 13 de mayo.

La Diputación provincial pondrá en marcha, tras el período estival, dos nuevas ediciones del curso de formación en esta materia para agentes de la policía local, en colaboración con el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE).

Las nuevas incorporaciones, aprobadas por el comité evaluador, han sido los ayuntamientos de Puçol, Bocairent, Sagunto, Benissoda, Villar del Arzobispo, l’Alcudia, Massamagrell, Paterna, Llutxent, Vallada, Bonrepòs i Mirambell, Lliria y Piles.

La concejala de Igualdad de Rocafort, Sonsoles Giner, ha asegurado que “resulta fundamental la unión de todos los municipios a la hora de combatir la violencia de género, porque aumenta la rentabilidad de los proyectos a nivel económico y social”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.