Inversión de 306.000 euros para modernizar antes de final de año el polígono Mas del Bombo de Puçol

96 lecturas

Con una inversión de 306.000 euros y un plazo de ejecución que finaliza antes de acabar el año 2023, Puçol se prepara para modernizar su polígono industrial creado a finales de los años 70 y con ampliaciones en los 90.

Polígono Mas del Bombo, de Puçol, antes de las obras Las obras en el polígono contemplan la mejora del alumbrado público, reasfaltado de los viales, creación de un itinerario peatonal, mejoras de accesos a distintas calles, reparación de las aceras, creación de zonas de aparcamientos para bicicletas y renovación de la red de agua potable y de la red contra incendios.

Partiendo del proyecto y el estudio de Seguridad y Salud redactados por el ingeniero municipal Rubén Díaz, el plan de actuaciones para este polígono plantea una amplia batería de actuaciones

En materia de transporte público, la primera medida es dotar al polígono con zonas de aparcamiento para bicicletas y patinetes.

La reforma del alumbrado público apuesta por la eficiencia energética mediante la sustitución de las actuales lámparas de vapor de sodio por las nuevas de LED, lo que reduce el consumo considerablemente.

Las mejoras en las medidas contra incendios se basan en el aumento de los hidrantes, ajustándose a la nueva normativa existente.

Se van a colocar nuevos imbornales que permitirán mejorar la recogida de aguas pluviales, eliminando la acumulación de escorrentía superficial que se produce actualmente en algunos puntos.

También vinculada al agua, se ha planteado la sustitución de las actuales tuberías de fibrocemento por unas nuevas de polietileno, además del anillado de todo el ramal en la zona de la calle Oficios.

Las actuaciones más amplias se llevarán a cabo en la red viaria: en primer lugar, se definirán y ordenarán las zonas de aparcamiento; además, se delimita un itinerario peatonal accesible en la calle Serra Llarga, mejorando tanto el paso de peatones como la seguridad vial; también se reparan aceras, se renueva el asfaltado de la calzada en el polígono, así como la correspondiente señalización horizontal y vertical y, por último, se habilita una nueva rotonda que mejora la accesibilidad y la ordenación del tráfico.

Todos los trabajos en el polígono Mas del Bombo estarán finalizados en el mes de diciembre.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí