Puçol inaugura el nuevo puente de la ronda sur financiado íntegramente por el consistorio local

41 lecturas

Puçol ha inaugurado el nuevo puente de la Ronda Sur de Puçol, en un acto público en el que los responsables han explicado el proyecto, financiado íntegramente con recursos locales.

Puçol inauguración puenteLa obra, que hasta el momento no ha sido bautizada con ningún nombre, constituye la cuarta conexión entre las zonas este y oeste del casco urbano, sorteando el barrando Pascual. Y no solo para vehículos y peatones, ya que también incorpora carril bici.

El nuevo puente, que actuará como Ronda Sur, descongestionando el Caminás y el centro de la población, ha tenido un importe de adjudicación de 550.000 euros financiado íntegramente con recursos propios de la Administración.

La originalidad de la obra reside sobre todo en la pintura con mica, cuyas partículas de óxido micáceo consiguen un curioso efecto innovador, ya que refleja la luz del cielo, adquiriendo un gris más oscuro en los días grises, y tonos más blanquecinos y brillantes en días soleados.

Puçol ha diseñado este puente de forma que «no sobrepasa en altura los edificios cercanos para quedar integrado en el entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí