Puçol destina los 3.748.000 euros del ‘Plan Camps’ a remodelar la Vereda Mangraners

6 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Puçol ha aprobado por unanimidad destinar los 3, 7 millones de euros que corresponden al municipio del Plan Especial de apoyo a la Inversión Productiva en los municipios del Consell ha la remodelación de la Vereda Mangraners, conocida como Camí La Mar, que une el casco urbano con la playa.
“La gran novedad de este proyecto, respecto a las obras realizadas con el Fondo Estatal de Inversión Local es que la cantidad destinada a nuestro municipio incluye también la adquisición del suelo y la dirección facultativa de la obra”, ha explicado el alcalde, Mariano Sanchis.

Si la Conselleria autoriza la inclusión de esta obra, la inversión se realizaría entre el 2009 y el 2011. Para ello, el Ayuntamiento de Puçol firmaría un convenio con la Generalitat para la ejecución de dicho vial, que vertebra el tránsito de la localidad.

Actualmente, el Camí La Mar tiene la catalogación de Vereda Mangraners, por ser históricamente una vía pecuaria del ganado transhumante. Esta situación ha impedido hasta ahora poder ejecutar cualquier obra de modernización de una carretera que actualmente es el nexo de unión entre la población y la playa.

El proyecto que se ha presentado para ser incluido en las obras del llamado ‘Plan Camps’ consiste en la construcción de dos calzadas que llevarían adosadas un carril bici y un paseo peatonal, que unirían la playa con el casco urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí