Cotino se compromete con el PP de Xirivella a construir un centro de discapacitados si el Ayuntamiento cede terrenos

7 lecturas

El conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, se ha comprometido con el PP de Xirivella a construir un centro de atención integral para discapacitados si el Ayuntamiento “cede un solar para su construcción”.
Así lo anunció en el transcurso de la reunión mantenida con representantes de la Asociación de Discapacitados de Xirivella, ADIXI, y miembros del PP local, en la sede del partido.

Por este motivo, el PP de Xirivella ha presentado una moción con carácter urgente en el Ayuntamiento, para que la construcción de dicho centro sea una de las demandas del consistorio para las inversiones previstas en el ‘Plan Camps’, de forma que una parte de los cerca de 6 millones de euros que corresponden a este municipio se destinen a este fin.

De esta manera, la Generalitat financiará “la totalidad de los gastos de construcción del complejo que atendería a 120 personas con discapacidad, y que estaría compuesto por un centro de día, un centro ocupacional y una residencia”.

Por otro lado, el conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, se comprometió además a financiar, con cargo a los presupuestos de su departamento, el posterior equipamiento y mantenimiento de estos recursos.

Para el cumplimiento de estos compromisos, el Ayuntamiento tendría que ofrecer a la Generalitat un solar de alrededor de 3.000 metros cuadrados

El portavoz popular del PP de Xirivella, ha mostrado su satisfacción con el acuerdo alcanzado, “ya que la Generalitat recoge nuestras peticiones y las de la Asociación de Discapacitados de Xirivella, poco después de habernos reunido con el director general para las Personas con Discapacidad, Pedro Hidalgo, para solicitarles este centro que mejora de forma ostensible la calidad de nuestros vecinos y de sus familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí