Puçol creará una escuela de ciclismo en homenaje a Sergio Baeza, fallecido en una carrera en Murcia

187 lecturas

El domingo 21 de abril, Puçol celebra el primer Memorial Sergio Baeza a partir de las 10:30 horas, con un total de 15 vueltas a un circuito de 4 kilómetros que incluye el polideportivo, el polígono norte y la Ronda. Habrá premios para la clasificación general, distintas categorías masculinas y femeninas, metas volantes y equipo más numeroso. La prueba finalizará con la primera actividad de la futura Escuela Ciclista Sergio Baeza.

memorial Sergio Baeza Puçol

El Ayuntamiento de Puçol y Club Ciclista Calderona Bike Sagunto han unido esfuerzos para realizar un homenaje a Sergio Baeza, ciclista de Puçol fallecido tras una carrera celebrada en Murcia.

El resultado de ese trabajo conjunto se verá el domingo 21 de abril en una prueba de 60 kilómetros sobre un trazado de 4 kilómetros y 22 metros de desnivel al que los 200 corredores participantes darán 15 vueltas, con un desnivel acumulado de 320 metros.

Tras la recogida de dorsales a partir de las 8:30 horas, una salida neutralizada al inicio de la avenida Molí de Vent (junto al bar Olicast), que finalizará en la puerta del Polideportivo Municipal. A partir de ahí, a las 10:30 horas, la salida oficial del primer Memorial Sergio Baeza.

La inscripción está abierta hasta el 18 de abril, mediante el formulario disponible en la web de la Federación Valenciana de Ciclismo y en el bar Olicast, con un precio de 16 euros y un límite de 200 corredores entre todas las categorías masculinas y femeninas: Sub-23, Master 60, Master 50, Master 40, Master 30, Junior y Élite.

Los trofeos previstos incluyen a los 3 primeros de la general masculina y femenina, el primer clasificado de cada categoría y las dos metas volantes. Además, tres jamones: para el ganador masculino, la ganadora femenina y el equipo más numeroso.

La segunda actividad en marcha es la Escuela Ciclista Sergio Baeza que comenzará sus actividades el próximo curso, aunque durante la prueba del 21 de abril los espectadores podrán participar en rifas para apoyar el proyecto: un jamón, un casco y productos de alimentación ciclista son los premios por colaborar. Para cualquier duda sobre la carrera se puede escribir a este correo: [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí