El PSPV critica en la Diputación que los ayuntamientos aún no han recibido "ni un euro" del fondo de cooperación

42 lecturas

El portavoz del PSPV en la Diputación de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha lamentado en el pleno de este martes que "el gobierno provincial no haya transferido ni un euro del fondo de cooperación municipal a las cuentas de los ayuntamientos".

Pleno ordinario Diputación de Valencia

Según ha afirmado Bielsa, "en abril del año pasado los ayuntamientos ya habían recibido en sus cuentas 40 millones de euros, además de estar previstos 20 millones más de forma inminente". Una cifra que el gobierno autonómico amplió finalmente hasta los 80 millones.

El portavoz ha indicado que "los ayuntamientos han dejado de ingresar 60 millones que en muchos casos se destinaban a financiar actuaciones prioritarias y lo que esperamos es que Mazón se aclare pronto con el fondo de cooperación y no ahogue más a los ayuntamientos de la provincia".

Los socialistas piden para todos los ayuntamientos "el mismo trato que la Diputación da al Ayuntamiento de Ontinyent". El PSPV ha criticado las declaraciones de Natàlia Engüix, portavoz de La Vall Ens Uneix, en las que afirmaba que "iba a llevarse todo el dinero a su municipio, Ontinyent".

Precisamente, Diputación ha aprobado esta mañana la concesión de tres subvenciones directas para este municipio que ascienden a 1,8 millones de euros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí