Puçol contratará este verano a 48 desempleados para trabajar en 5 proyectos agrícolas

8 lecturas

La subvención de 133.000 euros del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) permitirán al ayuntamiento de Puçol en los meses de verano combatir el paro de los trabajadores agrícolas, gracias a la contratación de 48 vecinos para mejorar cinco infraestructuras agrarias locales.

ayuntamiento de PuçolLos planes especiales de empleo en zonas rurales permiten a los ayuntamientos contratar parados para realizar pequeñas obras relacionadas con el desarrollo del medio rural, con la conservación y desarrollo del patrimonio y con la mejora de infraestructuras.

Con la subvención de 133.000 euros del SEPE, el Ayuntamiento de Puçol cubrirá el coste íntegro de la mano de obra para cinco proyectos agrícolas del municipio: reconstruir la acequia Brosquil, limpiar las cunetas del camí Cementeri y del camí Mangraners, reparar el vallado de madera del camí La Mar y despejar los cauces de los barrancos para que estén preparados cuando después del verano llegue la época de lluvias.

Este programa de empleo temporal, subvencionado en gran parte por el SEPE, va a permitir contratar a 48 vecinos, dados de alta en el sistema especial para trabajadores agrarios por cuenta ajena, y que en este momento se encuentran en situación de desempleo.

Puçol contratarán 48 personas: 7 como oficiales de primera y 41 como peones, de acuerdo al convenio agropecuario, y en contratos de dos meses o de un mes.

Una contratación que, además de reducir el desempleo, servirá a muchas familias para completar sus ingresos o sumar las cotizaciones que les faltan para acceder a prestaciones, hasta que empiece la siguiente campaña citrícola.

Podrán presentarse para el programa de empleo temporal aquellos desempleados del municipio que hayan cotizado al menos tres meses en el último año en el Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social.

Para solicitarlo, los interesados han de pedir cita previa llamando al 960 611 376, de lunes a viernes, de 8:30 a 15 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí