Puçol consolida su noche astronómica en la playa con más de 300 participantes

581

Dentro de las actividades de Estiu Voramar, el astrónomo de Puçol Amadeo Aznar se sumó a las programación del verano en la playa con una charla en la Sala Blava y una observación con telescopios, en la plaza Rosa dels Vents, todo ello en la tarde y la noche del sábado 21 de agosto. Respetando los aforos establecidos, sala llena y larga cola en la plaza hasta después de medianoche hablan del éxito de esta propuesta, que el protagonista nos explica.

Observación astronómica en la playa de Puçol/ Fotos: Amadeo Aznar

La jornada astronómica comenzó a las 19.30 horas con una charla para todos los públicos sobre la búsqueda de vida extraterrestre. Esta conferencia despertó el interés de la gente porque el aforo de la sala se completó.

Amadeo Aznar hizo un repaso de las técnicas de búsqueda de vida en otros planetas que desde mediados del siglo pasado se están llevando a cabo: desde el lanzamiento de mensajes con las sondas Pioneer, el proyecto OZMA y SETI, el experimento Miller o la detección de más de 4.000 exoplanetas actualmente. La charla finalizó con una ronda de preguntas de los asistentes.

La jornada astronómica de Puçol continuó con una observación mediante telescopios desde la plaza Rosa dels Vents, en el paseo marítimo. Allí se instalaron dos telescopios de gran abertura y un tercer telescopio para proyectar la Luna sobre una pantalla.

Más de 300 personas pudieron observar Júpiter, con sus bandas ecuatoriales y sus cuatro lunas galileanas. También Saturno con su anillo pudo ser disfrutado por los asistentes. Durante la observación Amadeo dio las explicaciones de cada uno de los objetos observados.

La observación finalizó a las 0.20 horas de manera exitosa, gracias a la colaboración de Protección Civil y el personal del Ayuntamiento de Puçol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.