Puçol apoyará a los hosteleros con la gratuidad de las terrazas “al menos durante seis meses al año”

5 lecturas

Tras la reunión mantenida la pasada semana entre la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol (ACEP) y el concejal de Comercio, Ángel Sánchez, el Consistorio está estudiando la modificación de la ordenanza municipal de ocupación de la vía pública para facilitar a los hosteleros la instalación de terrazas y hacer frente, así, a la eventual pérdida de clientes derivada de la Ley Antitabaco.
“Lo que proponemos es que tener una terraza frente a tu local salga gratis al menos durante seis meses al año, exceptuando lógicamente en verano”, ha indicado el edil de Comercio, que ha señalado también la importancia de simplificar los trámites burocráticos: “Además, para que tramitarla sea muy cómodo, desde nuestro departamento de urbanismo se están creando distintos módulos fijos, en los que se establece el tipo de carpa y el número de mesas que contendrá según el espacio disponible”.

De este modo, el restaurador sólo tendrá que rellenar un único formulario con todos los datos ya incluidos por el ayuntamiento. A partir de ahí, esta solicitud se renovará automáticamente cada año si el bar o restaurante sigue interesado en la terraza, según la nueva normativa que podría estar lista el próximo mes de febrero.

Según han informado fuentes municipales, tanto la asociación de comerciantes como el ayuntamiento están de acuerdo en que la clave está en que los restauradores de Puçol puedan ganar clientes “cuanto antes”.

Balance de 2010 “muy positivo”

Por otra parte, durante la reunión tanto ACEP como el ayuntamiento realizaron el balance del año pasado, que calificaron de “muy positivo” al haber logrado la implicación de los vecinos en las dos grandes campañas que se vienen realizando en los últimos años: la feria comercial e industrial ‘Puçol DeMostra’ y la campaña navideña, que ha atraído la atención de los ciudadanos.

“El esfuerzo conjunto está dando sus frutos”, ha indicado el edil, que ha subrayado sin embargo que “hay que continuar trabajando en temas como las nuevas tecnologías y en la consolidación de nuestra marca comercial: Puçol, el teu centre comercial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí