El PP de Mislata propondrá conceder ayudas a los bares para paliar los efectos de la Ley Antitabaco

4 lecturas

La formación ha traslado a la comisión de Interior del Ayuntamiento de Mislata una moción para que se debata en el pleno municipal la posibilidad de conceder ayudas a los bares, con el fin de proteger y "conciliar los derechos de los consumidores y el bien público" derivados de la puesta en marcha de la conocida como Ley antitabaco.
El PP de Mislata ha recordado que hay locales de hostelería que cumplieron con la ley de 2005 y “realizaron inversiones de envergadura habilitando espacios para fumadores que estaban convenientemente separados del resto del establecimiento". Ahora, con la entrada en vigor de la nueva ley y una "crisis económica generalizada en España", entiende que "la repercusión sobre los establecimientos es mucho más dura y afecta a todos".

Por eso, el equipo popular ha dado traslado a una moción que pretende ayudar a aquellos locales que se han preocupado por destinar parte de su negocio a la vía pública y solicitan al pleno que el alcalde, el también ‘popular’ Manuel Corredera, dé "las instrucciones pertinentes a los departamentos oportunos para la modificación de la normativa relativa a la utilización del dominio público local que posibilite, respetando la ordenanza, la habilitación de espacios en la vía pública, para quienes lo soliciten".

En caso de aprobarse en el próximo pleno, el ayuntamiento dará traslado de lo acordado a todas las empresas del sector afectadas, según fuentes del PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí