PSPV y PP se enzarzan a cuenta de la situación de las cuentas municipales a cuatro meses de las elecciones municipales

1 lecturas

Los socialistas de Mislata denuncian que el incremento de la deuda municipal y la falta de liquidez para hacer frente a los préstamos “hipotecan” el futuro de la ciudad, mientras que el primer edil, el ‘popular’ Manuel Corredera, ha criticado el “juego sucio” del PSPV y ha reiterado que los vecinos “tienen que estar tranquilos” porque el Ayuntamiento “está al corriente de sus obligaciones”.
Cuando quedan todavía cuatro meses para la celebración de los comicios locales, el panorama comienza a ‘calentarse’ en Mislata a cuenta del estado de salud de las arcas municipales. En este caso, ha sido el PSPV el primero en encender la mecha, al asegurar que la deuda del consistorio se ha incrementado desde 2008 hasta los 30 millones de euros y que sólo en 2010, el déficit municipal ascendió en 5 millones de euros tan sólo en concepto de préstamos.

Esto se debe, a juicio de los socialistas, al “despilfarro permanente” del equipo de Gobierno. En concreto, apuntan a que el incremento de la deuda en 2009 se debió a la “fracasada política de aparcamientos” de Corredera.

“Como no tiene dinero para hacer frente a los préstamos, renegoció esa deuda y así, pagando sólo los intereses evitó pagar los préstamos hasta después de las elecciones municipales, dejando el muerto económico a quien venga después”, han señalado desde el PSPV.

Corredera: “El PSPV ha emprendido el ‘todo vale’ para escampar mentiras”

Tras estas afirmaciones, la respuesta del alcalde no se ha hecho esperar y Corredera ha insistido en que los vecinos “tienen que estar tranquilos porque este Ayuntamiento está al corriente de sus obligaciones, tal y como lo señalan los informes del Tesorero Municipal”.

A su juicio, las manifestaciones de los socialistas “demuestran la hipocresía social del PSOE local, dispuesto a no escuchar nunca a la ciudadanía.”.

“El nombre de mi ciudad y de sus ciudadanos está por encima de cualquier cosa. Por eso lamento que el PSOE, que lo ve todo tan oscuro en las elecciones de mayo por la grave crisis, haya emprendido en Mislata su campaña del “todo vale” para escampar mentiras y poner en jaque la alcaldía”, ha lamentado el primer edil.

Asimismo, Corredera ha señalado que el secretario general del PSPV de Mislata y candidato a la Alcaldía “es un ignorante por desconocimiento de la materia y obra de mala fe”.

El alcalde ha señalado que la mala imagen que proyectan los socialistas de Mislata “no es real” y ha aseverado que hasta el último informe de tesorería confirma que Mislata “se halla al corriente del pago de todas sus obligaciones y que evidentemente existe incremento de deuda porque hemos incrementado patrimonio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí