PSPV y equipo de Gobierno se enzarzan en una discusión a cuenta de la cena de los enamorados

9 lecturas

El PSPV-PSOE de Paterna ha rehusado la invitación del equipo de Gobierno para la cena del Día de los Enamorados. Y es que, según los socialistas, se trata de una cena organizada para los jubilados que tiene un gasto excesivo pues, según el PSPV, ha costado un total de 26.000 euros aunque el equipo de Gobierno habla de 15.000.
Para los socialistas, resulta un gasto “excesivo” que, en momentos de crisis y supuesta austeridad municipal, el Ayuntamiento se haya gastado más de 26.000 euros en la cena de San Valentín que celebró el pasado viernes para 620 jubilados y pensionistas del municipio. Sin embargo, el equipo de Gobierno asegura que el precio fue de 15.000 ya que los jubilados no acudieron gratis a la cena sino que pagaron diez euros por persona.

Los socialistas han criticado ese gasto después de conocer el presupuesto municipal que se ha destinado a esa actividad, dirigida a los pensionistas y jubilados de Paterna. En concreto, según los datos que maneja el PSPV, “el Consistorio ha pagado más de 800 euros en concepto de autobuses, cerca de 3.000 en actuaciones musicales, otros 3.000 euros en los detalles que se repartieron y casi 20.000 euros por la cena que se sirvió.”

Desde el PSPV advierten además que este año se han gastado unos 600€ más que el año pasado en detalles al mismo tiempo que inciden en la abismal diferencia de precio que hay, de un año a otro, en el alquiler de autobuses. “Mientras que en 2011 se han pagado 842 euros en concepto de autobuses para 620 personas, el año pasado, para 650 personas se llegaron a pagar 1.797 euros”, destacan los socialistas. En ese sentido, el equipo de Gobierno señala que este año se ha puesto un autobús menos para la cena lo que justifica el recorte del presupuesto.

A este respecto, la candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch destaca que está a favor de cualquier actividad que se organice para favorecer la participación de los mayores del municipio, pero considera que “en estos difíciles momentos hay que optar por fórmulas más económicas que además pueden repercutir en un número mayor de beneficiados”.

En este sentido, Benlloch indica que, por ejemplo, “en lugar de contratar un cubierto de más de 30€ por persona como se ha hecho, se podía haber buscado uno más económico o prescindir del paraguas de mano que se ha regalado a cada asistente. Parece que, al ser año electoral, la austeridad de Agustí se ha esfumado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí