PSPV y Compromís sellan un pacto de gobernabilidad para esta legislatura en Bonrepòs i Mirambell

25 lecturas

PSPV y Compromís han sellado un acuerdo de gobernabilidad para esta legislatura en Bonrepòs i Mirambell. El pacto se ha firmado para desbloquear la situación del ayuntamiento 8 meses después de la celebración de las elecciones, aunque solo será un pacto de gobernabilidad al rechazar Compromís su entrada en el equipo de Gobierno.

PSPV y Compromis pacto Bonrepòs i MirambellEl pacto de legislatura ha permitido la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento para el ejercicio 2020 por 2,9 millones de euros, las retribuciones de los grupos políticos y cargos municipales así como la designación de las personas representantes a los organismos supramunicipales.

Según lo acordado, el alcalde, el socialista, Rubén Rodríguez tendrá dedicación exclusiva con un salario de 24.000 euros anuales, mientras que otro de los ediles socialistas percibirá 6.000. El resto, cobrarán por plenos, comisiones y juntas de gobierno y de portavoces. Además, cada grupo percibirá una subvención de 4.400 euros al año. El acuerdo contempla el reparto de representantes en entes supramunicipales: el PSPV estará en la Emshi, mientras que Compromís, en la Emtre y el Consell de l'Horta.

El acuerdo también incluye la creación de una comisión municipal de Urbanismo, Infraestructuras e Inversiones dada la importancia de temas que hay encima de la mesas como es el nuevo PGOU. El acuerdo también contempla que no presentarán recurso por el Plan de Protección de l'Horta.

Compromís per Bonrepòs i Mirambell ha explicado que “lo que nos ha movido en todo momento a firmar este acuerdo es: acordar medidas y pactar un programa de gobierno: hacer realidad las medidas de nuestro programa electoral, decidir las inversiones que nuestro pueblo necesita (las obras del hogar, el almacén agrícola de Mirambell, la ampliación de la escuela, etc.) y hacer realidad un nuevo plan urbanístico que asegure el crecimiento sostenible del pueblo y que tenga en cuenta la protección de l'Horta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí