PSPV y Compromís reeditan el pacto de gobierno que convertirá a Marta Ruiz en la primera alcaldesa de Albuixech

311 lecturas

Compromís y PSPV han acordado renovar el pacto de gobierno que ambas formaciones han mantenido en Albuixech durante la anterior legislatura tras dar por finalizadas las negociaciones, según han informado ambas partes. El pacto de gobierno posibilitará a la socialista Marta Ruiz en la primera mujer alcaldesa de Albuixech en su historia.

Compromis y PSPV AlbuixechAunque aún falta por firmar el documento definitivo, Compromís y PSPV ha acordado seguir juntos otros cuatro años para formar un gobierno progresista "que apuesta por las personas".

Este pacto será una reedición del pacto alcanzado en la pasada legislatura en la que el PSPV y Compromís lograron los mismos ediles que ahora en 2023.

4 ediles del PSPV y 2 de Compromís

El PSPV ganó las Elecciones Municipales en Albuixech al conseguir 752 votos y 4 ediles pero debía buscar un pacto con algunas de las fuerzas que han logrado representación.

La segunda fuerza política es Soc Albuixech que ha logrado 3 ediles merced a los 624 sufragios. Compromís es la tercera fuerza política con 512 votos y 2 ediles. La última fuerza con representación en el futuro plenario de Albuixech es el PP que ha logrado 2 ediles con sus 398 votos logrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí