PSPV y Compromís piden a Barberá explicaciones sobre los regalos hechos por Emarsa

4 lecturas

Los grupos municipales de PSPV y Compromís en el Ayuntamiento de Valencia han pedido a Rita Barberá explicaciones sobre los regalos hechos a algunos de los miembros del gobierno local y a la propia alcaldesa por parte de responsables de Emarsa, la empresa encargada de la gestión de la depuradora de Pinedo.
El concejal socialista Pedro M. Sánchez ha anunciado que volverán a pedir “el listado de regalos que Emarsa envió al equipo de gobierno local, incluida la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y los asesores del Partido Popular”.

Esta información, según ha recordado Sánchez, se negó en enero a los socialistas, “alegando que no cabe pensar de qué forma la hipotética recepción de obsequios" a los que aludían sus preguntas "suponen una afectación directa de la gestión municipal o institucional”.

Para el socialista, esta respuesta es “fundamental porque cada vez es más evidente que se utilizó dinero público para fines personales y de partido”.

Y ha señalado que “la lista de afortunados con los regalos de Emarsa está nutrida por miembros de este Ayuntamiento”.

Además, el edil ha criticado al PP por su “intento de eludir su responsabilidad política” y ha denunciado que, además de existir un “evidente paralelismo entre el organigrama del PP y el de Emarsa, ahora el listado de regalos demuestra cómo el dinero público sirvió para pagar regalos a miembros del equipo de gobierno municipal y cargos orgánicos populares".

Sánchez también ha criticado que el PP “no tiene interés en aclarar el saqueo de la depuradora de Pinedo” y ha manifestado que “la excusa del PP para evitar asumir su responsabilidad política no puede ser que votaron a favor de llevar el caso a la justicia porque las cenas y los regalos son anteriores a la personación” en la causa que investiga la gestión de la depuradora de Pinedo.

Por su parte, el portavoz de Compromís en el Consistorio valenciano, Joan Ribó, ha asegurado que Barberá “tiene que dar explicaciones respecto de estos regalos de los cabecillas de la trama de Emarsa”.

En este sentido, ha añadido que “la existencia de estos regalos hace patente que la relación entre el Cuesta (ex gerente de Emarsa) y Barberá no es una relación cualquiera”.

Más allá de que ambos pertenezcan al mismo partido, Ribó ha señalado que “la calidad del regalo y el tipo de valoración que se desprende a partir del documento conocido respecto a Barberá indican muchas cosas”.

El portavoz de Compromís ha concluído que, "por el prestigio del Ayuntamiento de Valencia, hay que dar explicaciones, todas las explicaciones necesarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí