PSPV y Compromís per Paterna muestran su apoyo a la reivindicación de mejores accesos para Fuente del Jarro

41 lecturas

Los grupos municipales del PSPV-PSOE y de Compromís en el Ayuntamiento de Paterna han mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los empresarios del polígono industrial Fuente del Jarro que ayer se mostraban decepcionados tras conocer que el proyecto de la N-220 y la V-30 que ha redactado el Ministerio de Fomento no soluciona sus problemas de acceso.

Según el portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, “no se puede perder la oportunidad de mejorar la movilidad y accesibilidad del polígono”. Con el fin de poder llevar a cabo la presión suficiente para conseguir que el Ministerio de Fomento rectifique e incluya en las futuras obras de ampliación de la V-30 un acceso a la segunda fase del polígono Fuente del Jarro, los socialistas han propuesto la firma de un acuerdo de apoyo entre todos los partidos políticos.

El acuerdo planteado por los socialistas recoge la creación de un lobby de presión integrado por partidos políticos, empresarios y sindicatos puesto que esta decisión debe involucrar a todas las partes afectadas, desde instituciones y patronal hasta trabajadores.

Por su parte, Compromís per Paterna considera que el municipio puede resolver los graves problemas de paro que tiene si mejora las condiciones estratégicas que hagan más competitivos a los polígonos y parques estratégicos de Paterna por lo que han mostrado su apoyo a la reivindicación histórica de Fuente del Jarro.

El concejal de Compromís, Juanma Ramón, ha explicado que su partido está trabajando en un plan de empleo que pone una atención especial en la promoción de los polígonos de Paterna. “Precisamente los polígonos pueden dar empleo a 7.000 desempleados. Y una de las piezas fundamentales en esta actuación es que las empresas que ya están y, sobre todo, las que pueden venir al municipio, encuentran que los accesos son óptimos, tanto para los trabajadores como para las mercancías”, ha declarado.

Por ello, considera que “hace falta redoblar los esfuerzos del Ayuntamiento al mejorar las condiciones de acceso y movilidad en general de los polígonos de Paterna, reivindicando mejoras e inversiones a la Generalitat y al Estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí