El PSPV de la ciudad de València idea una campaña para ayudar al resurgir de la “mejor fiesta del mundo”

24 lecturas

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de València y secretaria general de los socialistas en la ciudad, Sandra Gómez, ha remitido una carta a los falleros y falleras de València para informarles de la campaña que ha puesto en marcha el PSPV de la ciduad de Valéncia para animar a todos los que se fueron de la comisión a la que pertenecían como consecuencia de la pandemia o que nunca estuvieron vinculados a las Fallas a que vuelvan a los casales para ayudar al resurgir de la “mejor fiesta del mundo”.

falla convento jerusalen plantà“Nadie podía imaginar que esta pandemia nos cambiaría la vida como lo ha hecho. Ha afectado a todos los ámbitos de nuestras vidas y, cómo no, también a nuestra fiesta. Este ha sido el ejercicio más largo y difícil de nuestra historia. La suspensión de la actividad ha provocado muchas bajas en los censos y es muy importante recordar que los principales artífices de nuestra fiesta y el motor de las Fallas de València sois los falleros y falleras. ¡Os necesitamos! No podemos perder a nadie. Los socialistas de València siempre nos hemos sentido parte de esta gran familia y queremos recuperar y sumar a todas aquellas personas que, por distintas cuestiones, se alejaron estos meses de nuestras comisiones”, explica Gómez en la carta que ya han empezado a recibir las comisiones falleras de la ciudad y que también firma Pilar Bernabé, secretaria de Cultura Festiva del PSPV-PSOE de València.

Gómez agradece en su misiva “el gran esfuerzo” que han hecho todos los falleros y falleras de la ciudad durante estos meses para garantizar la supervivencia de las Fallas. “Habéis dado una lección de constancia y responsabilidad a la altura de una fiesta que es Patrimonio de la Humanidad”, según explica la vicealcaldesa en un escrito en el que destaca a las comisiones falleras como “el mejor ejemplo de vertebración y cohesión social de nuestros barrios”.

La vicealcaldesa transmite además su deseo de que estas fiestas se celebren con el mayor ejemplo de responsabilidad y buen hacer que han demostrado ya los falleros y que sirvan como pistoletazo de salida para unas Fallas de 2022 en las que se puedan sumar muchos vecinos y vecinas más.

Abierta convocatoria premios Picota y Sacabutx

Por otra parte, los socialistas también han abierto la convocatoria de los premios Picota y Sacabutx con los que se reconoce “la mordacidad de la sátira en el trabajo que realizan las comisiones falleras y los artistas falleros”.

Bernabé ha explicado que en este “año especial”, en el que “las Fallas salen a las calles en los primeros días de septiembre” tras su traslado a estas fechas por la pandemia de la Covid-19, desde el grupo municipal socialista se quiere “poner en valor el trabajo de los artistas falleros a través de los premios Picota y Sacabutx” que reconocen “la crítica local”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí