Cae parte de la falla de Sueca-Literato Azorín por la tormenta

540

La tormenta de apenas media hora que ha descargado este lunes por la tarde por la ciudad de València se ha cobrado ya su 'víctima' entre las fallas que se están plantando estos días.

La cabeza de una de las figuras que conforman la falla de Sueca-Literato Azorín, en pleno corazón de Russafa, se ha desprendido tras la tormenta, que ha llegado a la ciudad por el oeste acompañada de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora -registros del Aeropuerto- y que ha provocado que la cabeza de una figura femenina coronada por flamencos se viniera abajo.

Por suerte, la caída de la cabeza no ha producido heridos ya que precisamente la tormenta ha interrumpido las labores de la plantà y no había nadie en ese momento cerca.

La Falla se ha puesto ya en contacto con el artista, Vicente Llàcer, para intentar solucionar el desaguisado, habida cuenta del poco margen de tiempo que resta hasta el paso del jurado, acabada la plantà oficial, que será el día 2 de septiembre a las 8 de la mañana.

Ante los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de los últimos días, que vaticinaban lluvias y tormentas, son varias las comisiones que han trabajado duro para proteger sus monumentos con plásticos.

La lluvia ya de por sí debilita la superficie y estructura de las fallas, pero si tenemos en cuenta que la mayor parte de estos monumentos, concebidos como obras efímeras de corta duración, han estado más de 500 días almacenados en Feria Valencia, el peligro de que sufran daños es mayor aún.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.