La sede del PSPV Torrent acoge el acto de creación del novedoso comité electoral online del PSPV provincial

7 lecturas

La Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE de la Provincia de València aprobó, en la reunión celebrada ayer la composición del Comité Electoral Provincial, el equipo de trabajo que afrontará las próximas elecciones locales, autonómicas y europeas. Como principal novedad para los próximos comicios, la dirección provincial ha decidido impulsar un Comité Electoral en Red que con el nombre de XarxaLab será el responsable de desarrollar la campaña electoral en las redes sociales desde todos los ámbitos: estrategia, difusión de eventos, posicionamiento político o propuestas programáticas.

 

La Comisión Ejecutiva, celebrada en Torrent, se celebró de forma conjunta con la dirección comarcal que lidera Andrés Campos y contó con la presencia de responsables orgánicos y candidatos a las alcaldías de l’Horta Sud.

La ejecutiva arrancó con el informe de gestión de la Secretaria General Provincial, Mercedes Caballero, quién destacó el trabajo realizado durante el primer año de mandato. En este sentido, resaltó que “hoy damos el pistoletazo de salida para las elecciones locales, autonómicas y europeas” para señalar que “nuestra obligación es dar motivos a la ciudadanía para que nos vote, ilusionarles para que en el mes de mayo tengan como opción prioritaria de voto a nuestras candidatas y candidatos”. La máxima dirigente provincial resaltó que “hay partidos que solo tienen la confrontación como discurso político, nosotros tenemos un proyecto político ilusionante y un objetivo claro; seguir mejorando la vida de la gente a través de la política”.

La reunión aprobó por unanimidad la composición del Comité Electoral de la Provincia de València, que tendrá como Coordinador General al Secretario de Organización, Vicent Mascarrell. La principal novedad del organigrama aprobado en la CEP para las próximas elecciones es el impulso de XarxaLab (Comité Electoral en Red), que será coordinado por Antonio Galán, en la actualidad Vicesecretario de Estrategia e Innovación Provincial. Ha sido responsable de redes sociales de los comités electorales provinciales de las Europeas 2014, Autonómicas 2015 y de las campañas de las generales de 2106 y 2017. Antonio Galán cuenta con una dilatada trayectoria en la coordinación de redes en campañas electorales y en procesos de primarias del PSOE y PSPV.

En la presentación del proyecto XarxaLab a la ejecutiva Antonio Galán destacó que “con esta apuesta decidida por la acción política online sitúamos al PSPV-PSOE de la provincia en la política del siglo XXI porque de la misma manera que diseñamos una campaña offline tenemos que diseñar y coordinar también una campaña online” así, explicó que “igual que hay una responsable de coordinar la organización de un acto público tradicional, en el Comité en Red habrá un responsable de coordinar ese acto online a través de redes”.

La Secretaria General Provincial, Mercedes Caballero, explicó que “esta dirección siempre ha estado a la vanguardia de la acción política y ahora somos pioneros en la acción en red con la creación de un Comité Electoral dedicado exclusivamente al trabajo online porque la actividad política se desarrolla no solo en las sedes de los partidos o en los mítines sino de forma muy especial en las redes sociales. Cada vez más la ciudadanía actúa y participa en política a través de sistemas de mensajería y redes sociales, y el Comité XarxaLab será el encargado de desarrollar la campaña electoral en ese espacio, en coordinación con el Comité Electoral tradicional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí