El Comidista y el concierto de La Raíz centran el fin de semana en La Marina

99 lecturas

La gastronomía y la música vuelven a ser protagonistas este fin de semana en La Marina de València, a través de actividades abiertas e interesantes para todos los públicos. La charla 'Comer con cabeza' con el popular divulgador gastronómico El Comidista y el concierto de despedida del grupo La Raíz son algunos de los eventos que se desarrollarán en el frente marítimo, junto a otros como los habituales conciertos en la Pérgola o la programación cultural de la sala Amstel Art, en el edificio Veles e Vents.

'Comer con cabeza', con El Comidista

Mikel López Iturriaga, más conocido como El Comidista, ofrecerá una charla abierta en la segunda planta del edificio  Veles e Vents, el sábado a las 12:30h, moderada por la periodista Mariola Cubells. Bajo el título “Comer con cabeza”, la propuesta es conversar sobre cómo comer bien y cómo divulgar la buena gastronomía y los mercados propios. La propuesta está incluida en la iniciativa Del Tros al Plat, promovida por el Patronat de Turisme de la Diputació de València.

 

Concierto de despedida de 'La Raíz'

Tras doce años de éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras, cinco trabajos grabados y un disco en directo,  el grupo valenciano La Raíz se despide de su público en un concierto en Marina Sur, el sábado 17 de noviembre a las 21h. La banda de Gandia ha dedicado el verano de 2018 a una gira de despedida que le ha llevado por los mejores festivales de España y a las islas británicas.

El evento comenzará a las 20h,  con la actuación de El Diluvi, grupo de folk moderno en valenciano.

Conciertos en la Pérgola

Como cada fin de semana, la recuperada pérgola modernista de La Marina de València vuelve a ser escenario de la música diurna, al aire libre, gratuita y para toda la familia. El sábado a las 11:30h,  los Conciertos de Cervezas Alhambra reunirán a alumnos de la prestigiosa escuela de música Berklee College of Music, con las actuaciones de los grupos The Nano Trío y Alex León & Peter Connolly. El domingo a las 12h es el turno de las bandas de música. En esta ocasión, la pérgola acogerá los conciertos de la Unión Musical Santa Cecilia de Castellar-Oliveral, como banda invitada,  y de la Societat Ateneu Musical del Port, como banda anfitriona de Poblats Marítims.

 

Poesía, rock y soul en el Veles e Vents

La Sala Amstel Art, en la planta baja del edificio Veles e Vents, prosigue con su programación continua de actividades artísticas y culturales. El sábado a partir de las 23h, actuará Amy & Joe Band, que hace un alto en su gira nacional para presentar su tributo  a grandes figuras del soul y rock como Amy Winehouse o Joe Cocker.

El domingo 18, a las 12h, la poesía vuelve con el colectivo Versat i Fet, impulsado por Sara y Yas Olivas, que presentan el curioso show Operación Verso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí