PSPV se incorpora al pacto de gobierno de APM-Compromís y Podemos para gobernar Manises hasta 2023

10 lecturas

El pacto de gobierno que hasta ahora gobernaba Manises en minoría, formado por los 6 concejales de APM-Compromís y los 2 ediles de Podemos, ha pasado a tener mayoría absoluta al incorporarse los 4 ediles del PSPV.

Manises acord govern PSPV, APM-Compromís y PodemA tal efecto, APM-Compromís, PSPV y Podemos han firmado un acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento de Manises durante el tiempo que queda de legislatura 2019-2023, lo que supone una gestión conjunta en los próximos tres años.

El  acuerdo compromete a los tres partidos firmantes del acuerdo a "continuar realizando inversiones para convertir Manises en una ciudad sostenible y participativa, y, sobre todo, para paliar la crisis sanitaria, social y económica que ha provocado la crisis del COVID-19".

Entre los acuerdos a los que las tres agrupaciones han llegado, destaca el compromiso de finalizar todas aquellas actuaciones que ya estaban programadas en la pasada legislatura, así como las que se han programado en la legislatura actual.

Entre ellas estarían la rehabilitación y conversión de la antigua estación de ferrocarril en una Oficina de Turismo, la reforma de la Plaza dos de Mayo, las inversiones en parques y jardines, las obras del programa 'Edificant' para la mejora de los colegios públicos de Manises, la construcción de una pista multideportiva en la Ciudad del Ocio y el Deporte y el diseño de nuevos accesos de entrada y salida a la localidad, entre otras actuaciones previstas.

Además, el nuevo equipo de gobierno también se ha comprometido a elaborar unos presupuestos para 2021 que aborden los problemas estructurales que padece Manises desde hace años. En este apartado se contemplan actuaciones como la elaboración de un plan de choque que haga frente a la COVID-19 (en el cual ya se está trabajando), el proyecto y obras de la Ronda Jaume I, mejoras en la piscina cubierta, construcción de una nueva piscina descubierta y la creación de un plan de inversiones para las instalaciones deportivas y municipales. También se trabajará en la futura ampliación del Museo de Cerámica de Manises, el fomento del uso de energías renovables y la mejora en las inversiones sociales y de ocupación.

En cuanto al reparto de delegaciones, la alcaldía continuará presidida por el actual alcalde de Manises, Jesús Borràs (APM-Compromís). Las actuales concejalías se organizarán en 6 áreas de gestión. Las áreas de Administración, Progreso Social y Servicios a la Ciudadanía continuarán encabezadas por APM-Compromís; el PSPV tomará el mando de las áreas de Hacienda y Promoción Económica y, por último, el grupo municipal Podemos mantendrá la gestión del área de Desarrollo Sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí