Paterna amplía las rutas turísticas nocturnas a varios monumentos de interés

507

El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha una nueva temporada de las rutas turísticas nocturnas que, bajo el nombre ‘A la lluna de Paterna’, ofrecen a visitantes, vecinos y vecinas la posibilidad de descubrir los puntos de interés más emblemáticos de la ciudad desde una mirada diferente.

la torre de paternaTal y como ha adelantado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa “este año hemos variado el recorrido que se realizaba incorporando nuevos edificios históricos con el objetivo de ampliar la experiencia de los asistentes, que podrán conocer aún más del rico patrimonio histórico y cultural de la ciudad”.

De este modo, a las visitas a la Torre y el Calvari, se suman la Iglesia de San Pedro, el Casino de la plaza del Pueblo, emblemático edificio epicentro de la vida paternera a finales del siglo XIX, la Casa Hostal y el Espacio Cultural “Coves del Batà”.

Las visitas se organizarán todos los viernes de julio y agosto en horario de 20 a 22 horas. Las personas que asistan deberán seguir las recomendaciones sanitarias para garantizar la seguridad y el uso de mascarilla será obligatorio.

Los grupos saldrán de la Oficina de Turismo acompañados por un guía que dará a conocer la historia de los edificios a través de anécdotas y curiosidades y finalizará con la visita al interior de la Torre desde donde los asistentes podrán disfrutar de las vistas desde lo alto del monumento.

Las plazas para participar en las visitas son limitadas y las personas interesadas deberán llamar al 96 305 31 24 para reservar su plaza.

Por otro lado, Espinosa también ha destacado que “a partir de este fin de semana, el Calvari y la Torre abrirán los sábados de 19 a 22 horas para visitas libres que deberán concertarse llamando a la Oficina de Turismo al 96 305 31 24 o al 607 218 403 para evitar aglomeraciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.