La diputada del PSPV Rosa Peris se suma a la reivindicación del PSPV local de una residencia pública en Alfafar

109 lecturas

Cerca de un centenar de vecinos y vecinas de Alfafar se dieron cita en el Centro Sanchis Guarner en un acto público del PSPV en el que participaron, junto a la candidata a la alcaldía de Alfafar, Noelia García, la diputada autonómica Rosa Peris y la directora general de l’Institut Valencià de les Dones, Maria Such para hablar sobre las inversiones realizadas por la Generalitat en estos años en el municipio y también sobre las necesidades de Alfafar.

Acto PSPV Alfafar Rosa Peris, Noelia García y Maria SuchLa candidata socialista a la alcaldía, Noelia García, centró su intervención en una reivindicación realizada por las personas mayores del municipio que es "que se paralice la residencia privada". García aprovechó esta ocasión para pedir a la diputada autonómica Rosa Peris y a la directora general de l’Institut Valencià de les Dones, Maria Such, que ellas sean "su voz y la de todo un pueblo en la Conselleria y en la Generalitat para sumar esfuerzos y conseguir que Alfafar tenga una residencia pública, una residencia para todas las personas mayores de la localidad que lo necesiten y no sólo para unos pocos".

Por su parte, la diputada Rosa Peris se comprometió a sumarse a ese esfuerzo colectivo y a trasladar esa reivindicación en las Cortes para que esa residencia de la tercera edad llegue a Alfafar "y lo haga como quieren sus vecinos y vecinas, que es que sea una residencia pública".

Oportunidades laborales y soterramiento de las vías

En este acto la candidata socialista a la alcaldía de Alfafar, Noelia García, también expuso otras graves problemáticas que Alfafar tiene en la actualidad como son la alta tasa de desempleo y la falta de oportunidades laborales para personas adultas "y todo ello con una zona comercial en plena expansión y que es de las más importantes de la Comunidad. Una situación que se agrava más si cabe por la falta de interés del actual equipo de gobierno del PP que, por ejemplo, sigue sin abrir y poner en marcha las aulas de formación, algo que está provocando que Alfafar pierda cuantiosas subvenciones".

García también aprovechó este acto para pedir que "entre todos" se ponga fin a la separación de barrios en Alfafar por culpa de las vías de tren y que se proceda, también por seguridad, al soterramiento de las mismas.

600.000 euros en inversiones en Alfafar

Acto PSPV Alfafar Rosa Peris, Noelia García y Maria SuchLa diputada autonómica Rosa Peris informó a todas las vecinas y vecinos allí presentes de las inversiones aprobadas que la Generalitat realizará en la comarca de l’Horta Sud durante el 2019 y que ascienden a 10,2 millones de euros. Peris anunció también que el Consell invertirá más de 600.00 de euros en Alfafar en igualdad y políticas inclusivas, así como 168.000 euros para el Convenio de Financiación para la Educación de Personas Adultas, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí