El PSPV pide en el Congreso no paralizar las obras de la V-21 pero incluir las mejoras que proponen ayuntamientos y la Generalitat

2 lecturas

Los diputados y diputadas del PSPV-PSOE en el Congreso de los Diputados han defendido en la Comisión de Fomento que no se paren las inversiones que se están realizando ya para la ampliación de la V21, en el tramo Carraixet-Valencia “e incluir las mejoras que proponen ayuntamientos y Generalitat”.

ampliación V-21Los socialistas valencianos piden que se introduzcan modificaciones y proyectos complementarios al plan inicial, contando para ello con la participación y opinión tanto de los ayuntamientos como de la Generalitat, “de tal forma que se corrija lo hecho por el Gobierno del PP”.

Para los socialistas, las propuestas del resto de grupos “supondrían la suspensión de las obras y, por tanto, un riesgo de que se pierda la inversión para este año y para el 2019”.

En su enmienda, los socialistas valencianos instaban al Gobierno de España “a continuar impulsando la ampliación de capacidad de la V-21 entre Carraixet y Valencia”, pero reclamando que durante la ejecución de las obras se mantuviera “un diálogo con los ayuntamientos afectados y la Generalitat Valenciana con el objeto, en su caso, de incorporar actuaciones que sean compatibles con la funcionalidad de la infraestructura y con el cumplimiento de la normativa vigente”.

Para diputados y diputadas del PSPV-PSOE en el Congreso de los Diputados, “es fundamental la participación de los ayuntamientos y la Generalitat en las que se busquen fórmulas para incorporar actuaciones que persigan la disminución de la ocupación de huerta, la mejora del acceso norte al Distrito Marítimo de València, la utilización de un carril para carril bus-vao, la mejora de la movilidad no motorizada que reduzca el efecto barrera sobre Alboraia o la disposición de una parada de bus que dé servicio a Port Saplaya”, según ha explicado el diputado por Valencia del PSPV-PSOE, Toni Quintana.

El parlamentario socialista ha puesto en valor que el nuevo Ejecutivo no quiera paralizar la obra porque “pasarían muchos años para que se pudiera iniciar un nuevo proyecto” además de que se debería indemnizar a la adjudicataria, algo que “supondría un gasto millonario y el fin de cualquier otra inversión”.

Quintana ha aplaudido que el Ministerio de Fomento “esté dispuesto a introducir modificados de obra y proyectos complementarios para mejorar el papel de esta carretera en la movilidad de Valencia y las ciudades del área metropolitana, al tiempo que se minimiza la ocupación y efectos sobre la huerta”.

Quintana ha aprovechado su intervención en la Comisión de Fomento para criticar que el Gobierno del PP al afirmar que “no hizo nada hasta casi dos años después de su toma de posesión, y en los cuatro años que tuvo para definir el proyecto final no contó con una mayor participación de los ayuntamientos afectados ni con la propia Generalitat. El Gobierno del PP lo hizo todo tarde y mal”.

Quintana ha reprochado al PP que “siga sin querer que los ayuntamientos opinen, ni que participe la Generalitat, como demuestra su enmienda presentada hoy en la Comisión, que omite cualquier tipo de petición al Gobierno para que puedan opinar y se pudiera considerar mejoras en la obra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí