Representantes del PSPV de Albal, Alfafar, Benetússer, Catarroja, Massanassa y Paiporta estrenan la nueva línea de bus que les une

109 lecturas

Representantes del PSPV de l’Horta Sud celebraron el primer día de puesta en marcha del recorrido impulsa Metrobus y que da respuesta a una demanda histórica de la ciudadanía de Albal, Alfafar, Benetússer, Catarroja, Massanassa y Paiporta haciendo el recorrido inagural de la línea de bus.

Gracias a este bus, en menos de 30 minutos, estas poblaciones se conectan de extremo a extremo y, a su vez, se facilita la llegada a Valencia a estudiantes, a trabajadores con las zonas industriales toda el área metropolitana y a todo tipo de pasajeros que ayer, compartieron trayecto con líderes socialistas.

La Presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud y alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, el alcalde de Albal, Ramón Marí, la vicealcaldesas de Paiporta y Catarroja, Maribel Albalat y Lorena Silvent, junto a las portavoces del PSPV de Alfafar y Massanassa, Noelia García y Clara Quiles comprobaron en primera persona la duración del viaje.

Tras realizar el recorrido, se congratularon de este importante avance en las comunicaciones, calificando la jornada de “histórica”. Para la vicealcaldesa y Secretaria General del PSPV de Catarroja, “se acaba con el embudo que han sufrido nuestros pueblos con Valencia”. Por su parte, Noelia García subrayaba el adelanto, “estábamos cerca, pero lejos, ahora además de compartir la proximidad de nuestros términos municipales, este recurso nos permite acercar nuestros servicios y a nuestras familias”.

Pese al aplauso del avance, la portavoz y Secretaria General del PSPV en Massanassa, advertía junto a la Presidenta de la Mancomunitat que, “quedan reclamaciones por solucionar”. Para las socialistas, cuando acaben las restricciones de la pandemia, es necesario continuar impulsando una economía sostenible, entre la ciudadanía, a través del transporte, “el miedo a la COVID-19 ha provocado un uso excesivo del coche privado, en detrimento de los medios públicos”, señalaban ambas mandatarias. En este mismo sentido se expresó Lorena Silvert quien recordó que entre las asignaturas pendientes, “continuamos reivindicando el autobús nocturno que facilite la conexión de los jóvenes con el cap i casal, en búsqueda del ocio que la ciudad ofrece de noche”.

Contento tras el recorrido, Ramón Marí señaló que esta legislatura será, “la de la consecución de metas iniciadas hace más de una década”. El alcalde se refirió al gran proyecto que en la actualidad se ejecuta en su término, la construcción de la estación de tren de Albal que será una realidad antes de que acabe este año, “una infraestructura que aportará progreso, sostenibilidad y comunicación al conjunto de la comarca y del área metropolitana”.

A su llegada a Paiporta, los líderes del PSPV accedieron a la estación de metro junto a la vicealcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, allí explicó que esta estación está a la espera de comenzar la construcción de un paso entre andenes, a distinto nivel del actual, “para garantizar la seguridad de los usuarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí