PSPV, Compromís y EU abandonan la comisión del caso Imelsa "para no ser parte de la guerra Rus-Fabra"

6 lecturas

Comisión Imelsa foto_Abulaila (2)Los tres grupos de la oposición en la Diputación de Valencia, PSPV, Compromís y Esquerra Unida, han decidido abandonar la comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en la empresa de la corporación provincial Imelsa.

La oposición no está dispuesta a que se le utilice en el enfrentamiento entre el presidente regional del PP, Alberto Fabra, y el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, suspendido de militancia en el PP tras la difusión de grabaciones sobre presunto cobro de comisiones en la Diputación.

Los diputados del PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida consideran que la comisión de investigación sobre Imelsa está, "de facto, muerta".

El diputado del PSPV José Manuel Orengo ha manifestado que lo que hay es "una guerra abierta" entre Fabra y Rus, y que su grupo no va a ser "el mamporrero" de Fabra "en esta historia". Orengo lamentó que el PP "está vetando" que acudan a la comisión Alfonso Rus y el vicepresidente de la Diputación Máximo Caturla, y "quiere paralizarla" en medio de la campaña electoral.

"Nos están dando largas por todos los lados y en estas condiciones no podemos prestarnos, estamos haciendo el papel sucio que Fabra no quiere hacer directamente, que es cargarse a Rus", ha asegurado Orengo.

Para Emili Altur, de Compromís, el PP "ha politizado" la comisión y "la ha metido en la campaña", y su grupo "no le va a hacer el juego ni al PP ni a Fabra". Altur ha criticado que mañana se dará cuenta en el pleno de la Diputación de su cese como presidente de la comisión pero en el orden del día no se incluye el nombramiento de un nuevo presidente, por lo que "de facto la comisión está muerta".

Por su parte, Esquerra Unida ha manifestado hoy que la comisión es "una auténtica pantomima", según su diputada provincial Rosa Pérez Garijo. Según ha afirmado en un comunicado, "afortunadamente, este caso está en manos de la justicia", que será la que haga "la investigación pertinente".

Pérez ha explicado que lo que se han encontrado en esta comisión es que los que van a declarar "no tienen obligación de decir la verdad".

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí