El PP seguirá con la comisión del caso Imelsa al asegurar que "no es ninguna pantomima"

3 lecturas

Juan José Medina. Imelsa. Diputacion Pese a la dimisión de la oposición, el PP anunció que seguirá adelante con los trabajos de la comisión de investigación sobre una presunta trama de corrupción en la empresa pública Imelsa -pese a que la oposición la ha abandonado- hasta que se constituya la nueva Corporación, pues considera que es una "obligación política y moral" hacerlo.

Así lo ha anunciado el presidente en funciones de la Diputación, Juan José Medina, en el último pleno ordinario de la legislatura, en el que se ha dado cuenta de la decisión del diputado de Compromís, Emili Altur, de abandonar la presidencia de la comisión, que desde su constitución se ha reunido tres veces.

La oposición ha aprovechado su intervención para afirmar que abandonan la comisión, al opinar que es una "pantomima" y un "sinsentido", y que ya retomarán la investigación tras las elecciones municipales de este domingo.

Medina ha indicado que la semana que viene se volverá a convocar la comisión de investigación para elegir de entre sus miembros al nuevo presidente, y si la oposición la abandona continuarán los trabajos los actuales vicepresidentes de la Diputación.

Medina afirmó que "la comisión no se va a cerrar mientras la voluntad del grupo popular, mayoritario, sea continuar trabajando en este tema" y ha rechazado "taxativamente" que hayan hecho "ninguna pantomima", ya que desconocen lo que investigan los tribunales y se han personado judicialmente para defender a la institución.

Medina ha recordado que existe un mandato del pleno de investigar sobre Imelsa, "nada más", y ha replicado a la oposición: "no estamos hablando de cintas, no estamos hablando de torres, no estamos hablando de VPO, estamos hablando exclusivamente" de investigar sobre Imelsa.

Medina ha indicado que el PP presentará "en breve" una moción en la que "compondrá de nuevo la comisión y comenzará a trabajar", y ha aseverado que sienten "vergüenza de que al final se esté haciendo un juicio".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí